Salud sumó equipos con aportes de los tres poderes del Estado

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur supervisó el equipamiento médico tecnológico adquirido con aportes de la Corte Suprema de la Provincia, la Honorable Legislatura y el Ministerio Pupilar en el marco de la pandemia.

Una vez más, el Estado provincial en su totalidad, los tres poderes públicos, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Pupilar y de la Defensa está aportando y sumando. Esto eran presupuestos que estaban destinados para diferentes actividades que son competencia de cada uno de los poderes”, señaló Manzur.

En ese sentido, el Gobernador mostró su gratitud con los gestos de solidaridad de los representantes de cada poder estatal: “Nuevamente mi agradecimiento al vicegobernador, Osvaldo Jaldo que conduce la Legislatura; a la presidenta de la Corte Suprema, Claudia Sbdar y el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila. Esto es muy valioso porque el Poder Ejecutivo no tenía los recursos para comprar esta cantidad tremenda de equipamiento que será distribuido en los hospitales. Son millones de pesos que se invirtieron cuando todavía no había aumentado la cantidad de casos”.

En el marco de las estrategias diseñadas por el Ministerio de Salud, las donaciones se han destinado al fortalecimiento del sistema con la adquisición de equipos médicos, insumos de laboratorio y elementos de protección personal (EPP) como: kit de internación a los hospitales modulares; respiradores; multiparamétrico; bombas de infusión; cardiodesfibriladores; extractor automático de ácidos nucleicos.

Por su parte, el Vicegobernador destacó: “Lo que hemos visto es producto del trabajo en equipo que venimos haciendo los tres poderes del Estado. El 20 de marzo, cuando empezó la cuarentena, el Gobernador nos convocó a trabajar juntos para tratar el tema del coronavirus en Tucumán. Esto nos permitió ganar tiempo. Cada poder asumió el compromiso de colaborar; en el caso de la legislatura con las normas, resoluciones y leyes que hicieron falta. El Poder Judicial se puso a disposición para hacer cumplir las normas que desde el Comité de Emergencia se lleven adelante”.

“Nos comprometimos con el Gobernador a hacer los aportes económicos de nuestros propios presupuestos, tanto el de la Legislatura y el del Poder Judicial, el Ministerio de la Defensa y el Tribunal de Cuentas”, remarcó Jaldo.

El legislador Roque Tobías Álvarez remarcó que los insumos fueron comprados con anticipación, adelantándose a la alta demanda. “Son elementos muy requeridos que adquirimos cuando no teníamos esta cantidad de casos. Esto nos pone en un nivel para esperar el ojo del huracán”, indicó.

En la misma línea, el legislador Mario Casali subrayó la importancia de “reforzar con $293 millones al sistema de Salud. Al haber actuado con tiempo logramos que el equipamiento pueda llegar en tiempo y forma para cuando comience el pico de la enfermedad. Tener 400 respiradores es muy importante en este momento y todos los elementos de bioseguridad para el personal de la sanidad”.

Otro parlamentario presente, Federico Masso, dijo que “a partir de la decisión de todos los poderes del Estado de contribuir con excedentes financieros se ha podido adelantarnos para comprar equipos que hoy si quisiéramos comprar no podríamos por la falta que hay. Fue importante la decisión de los poderes y el trabajo del Ministerio de Salud”.

Por último, el legislador Raúl Albarracín dijo: “La salud y la vida de los tucumanos es la prioridad y debemos dar una respuesta. Esto es una muestra de ello, porque hemos hecho de la salud una cuestión de Estado aunando esfuerzos entre los tres poderes, con sus aportes”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/salud-sumo-equipos-con-aportes-de-los-tres-poderes-del-estado/

Comentarios

Comentarios