Proyectan una autovía para unir Cebil Redondo con Yerba Buena

Noticias en Tucuman

Equipar con maquinarias a las comunas del interior tucumano es clave para el Gobierno de Tucumán. Por ese motivo, el gobernador, Juan Manzur, hizo entrega de equipamiento destinado a la Comuna de Cebil Redondo, donde fue recibido por el delegado Fabián Assán. Lo hizo en compañía de Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande y el legislador, Gerónimo Vargas Airnasse.

Manzur señaló que junto al titular del Plan Norte Grande se recorre la provincia para desarrollar obras de infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Sobre los trabajos que se desarrollan en el lugar, el Gobernador dijo: “esto tiene que ver con el plan Prelluvia, con la limpieza de los canales para la prevención de inundaciones y también de enfermedades como el dengue, en pleno contexto de la pandemia de coronavirus”.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 12.18.57

Caponio sostuvo: “resaltamos la decisión política del presidente, Alberto Fernández y del gobernador, Juan Manzur, de que las obras no sólo lleguen a los municipios, sino también a las comunas. Se trabaja en la elaboración de proyectos de infraestructuras en las 10 principales comunas. Una de ellas es Cebil Redondo donde se está proyectando que la calle Juan B. Terán se convierta en una gran avenida que una la comuna con Yerba Buena para mejorar la urbanización de la zona y la conectividad vial”.

También contó que se trabaja en el principal canal de la localidad para contener las aguas pluviales: “son proyectos de más de U$D 2 millones que antes no se hacían en las comunas. Esto beneficiará a casi 40 mil habitantes”.

Assan comentó: “el Gobernador siempre está pendiente de lo que ocurre en Cebil Redondo. Trabajamos en la limpieza de los espacios verdes y canales en la ciudad. Estamos generando el acceso del popular barrio Malvinas y limpieza de la calle Juan B. Terán”.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 12.18.56

También comentó que en calle Los Sauces maquinarias trabajan en la limpieza de un canal que atraviesa la zona: “pedimos a los vecinos que, por favor, no arrojen basura al curso hídrico. El servicio de basura funciona con normalidad”.

“La comuna pudo acceder a la compra de una máquina fumigadora para dar batalla al dengue. A su vez también se compró un grupo electrógeno y desmalezadora para limpiar banquinas y sitios baldíos”, comentó.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/proyectan-una-autovia-para-unir-cebil-redondo-con-yerba-buena/

Comentarios

Comentarios