Promueven el empleo con microcréditos para 155 emprendedores

Noticias en Tucuman

En el Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (Sitravi), el gobernador, Juan Manzur, participó de la entrega a beneficiarios de microcréditos para actores de la economía social que son producto de la gestión de más de $27 millones aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la provincia de Tucumán. En particular, hoy se inició la entrega del primer desembolso de $2.330.000 para 155 emprendedores.

Manzur fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

El Consorcio de Microcréditos de Tucumán es el primero en ejecutar el convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos. En ese marcon, funcionarios provinciales conversaron por videoconferencia con el coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), Alberto Gandulfo.

Sobre los beneficios productivos, Manzur dijo: “gracias a estas herramientas tenemos la posibilidad de generar esperanzas de un futuro mejor a través de microcréditos para familias que tienen sueños. Este es el Gobierno que queremos: que desarrolle oportunidades, que cierre las asimetrías y que esté presente ayudando a hombres y mujeres”.

Tucumán es la primera provincia que gestiona un financiamiento nacional en la gestión del presidente, Alberto Fernández, para otorgar microcréditos que tienen una tasa de devolución del 98%, declaró Yedlin que dijo: “estamos muy orgullosos de nuestros emprendedores porque son solidarios entre ellos”.

También informó que en los últimos cinco años la banca del Consorcio se pudo sostener únicamente con aportes provinciales y la devolución de los emprendedores: “con este dinero compran insumos y maquinarias, asociados a capacitaciones en ventas, comercialización y puntos de venta”.

La ministra Vargas Aignasse comentó que para el desarrollo provincial es importante la aplicación de estos programas: “esto es esperanza para emprendedores que pueden salir adelante. Esto habla a las claras de un Tucumán que no se detiene a pesar de cualquier situación que nos toca atravesar. Ese el deseo del Gobernador: estar a la par de la gente que tiene ganas de hacer a través de emprendimientos que los fortalecen económicamente y como personas”.

Gerónimo Vargas Aignasse expresó: “El Gobernador de Tucumán siempre dice que la mejor política social es el trabajo y sin duda este contrato social de hoy fortalece esa mirada”

“Estamos felices de poder entregar a tucumanos la posibilidad de poner en marcha su pequeña economía familiar. Estos microcréditos con tasa al 6% permite que puedan sostener en el tiempo sus emprendimientos“, concluyó.

Silvia Olás, dueña de Keto Keto, Indumentaria para mascotas, expresó: “Comencé en el 2014 con capacitaciones del Consorcio de Microcréditos de la provincia para poder vender a través de internet, redes sociales y ferias”.

La mujer contó que aprendió el oficio de operaria textil, mediante un aprendizaje de maquinarias industriales en la Escuela Virgen de la Merced: “con los microcréditos pude comprar las herramientas e  del trabajo. Pago mensualmente las cuotas y nos ayudamos entre las compañeras”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/promueven-el-empleo-con-microcreditos-para-155-emprendedores/

Comentarios

Comentarios