Nación apoya el desarrollo de una fábrica de dulces en Simoca

Noticias en Tucuman

Potenciar el desarrollo de las economías regionales es clave para el Gobierno de Tucumán que tiene como misión favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas y la generación de empleo local. Es por ello que hoy, gracias a gestiones de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio el visto bueno para subsidiar el desarrollo de una fábrica de dulces de batata en Simoca.

A través de una pantalla instalada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la secretaria general de la Gobernación, Silva Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el diputado nacional, Mario Leito; la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, entre otros funcionarios provinciales y delegados comunales, participaron de una conversación virtual con la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire.

Sobre los alcances del acuerdo, el intendente Herrera, señaló: “Fue un día muy importante porque gracias a la gestión del gobernador, Juan Manzur, que trabaja codo a codo con los simoqueños, se podrá concretar este anhelado sueño de la fábrica de dulces de batata para generar trabajo genuino en la capital nacional del sulky”.

El Intendente dijo que durante la conversación se expuso los alcances del proyecto para conseguir los recursos necesarios para su desarrollo.

“El proyecto de industrialización y equipamiento fue realizado de forma articulada con distintas reparticiones del Estado provincial, nacional y municipal” y señaló que “Nación ha confirmado hoy que va a subsidiar el costo para el desarrollo de la fábrica. El Gobierno tucumano se encargará de comprar la semilla para que a partir de agosto podamos hacer la siembra, trasplante y la capacitación de los empleados”, observó.

El funcionario dijo que el establecimiento está ubicado en el barrio Mataderos, a 200 metros de la ruta nacional 157 y cuenta con todos los servicios para que funcione la planta que empleará a 20 familias y será abastecida por 27 productores. Los dulces llevarán como distintivo la marca Simoca.

Herrera dijo que el emprendimiento funcionará en el predio del ex Matadero Municipal de Simoca donde se harán las mejoras y se comprará maquinarias para fabricar dulce de batata y de frutales locales.

De la iniciativa participan técnicos del Gobierno de Tucumán, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto de Desarrollo Productivo, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Instituto Nacional de Tecnología Industrial y del municipio.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/nacion-apoya-el-desarrollo-de-una-fabrica-de-dulces-en-simoca/

Comentarios

Comentarios