Los jujeños con dni terminados en impar pudieron salir a correr

Noticias en Tucuman

En Jujuy se dio el día más esperado por el mundo del running en Argentina: los corredores con el documento nacional de identidad terminado en número impar pudieron salir a la calle a hacer actividad física.

En medio de la cuarentena obligatoria y en tiempos de distanciamiento social por la pandemia por coronavirus, el Gobierno de la Provincia fue el primero en Argentina en autorizar las salidas, después de dos semanas sin detectar casos, lo que permitió flexibilizar las salidas.

Con barbijos y botellas de agua o mochilas de hidratación, los corredores comenzaron a entrenar, luego de estar más de un mes sin salir a la calle.

En San Salvador de Jujuy, miembros de las Cabra´s Running comenzaron a moverse en parques y circuitos aeróbicos, como también en Monte Rico y en El Carmen. El entrenador Marco Antonio Julián está a cargo del grupo y para este “retorno” diseñó un plan gradual, aunque sus alumnos, durante el último mes, tuvieron sus rutinas personales para realizar en sus hogares.

El team Cabra´s es un grupo de alrededor de 20 integrantes, con tendencia a participar en carreras de trail. “La cuarentena tuvo un gran impacto, pero nunca dejamos de realizar mantenimiento de la parte física, según los elementos y comodidades que cada uno tiene”, expresó Julián.

“Después de un parate tan grande, por ahora corren alrededor de 40 minutos en ese inicio. Luego de dos semanas veremos”, contó el coach.

En la ciudad de Tilcara (a casi 70 kilómetros de la capital provincial), los integrantes del Team Tilcara Running aprovecharon y dado que son un grupo afín al trail, estuvieron en sus cerros favoritos.

Las medidas

De acuerdo a la determinación del Gobierno, el salir a correr o hacer otro tipo de actividad física se puede realizar en espacios abiertos y ventilados, como plazas y parques, o en sitios donde haya poco tránsito vehicular. También se recomienda hacerlo en días soleados.

Asimismo, es obligatorio el uso de barbijo como también respetar una distancia de 1,5 metros de lado y 10 metros en las áreas posterior y anterior.

Desde el Gobierno refuerzan la recomendación de utilizar ropa adecuada y llevar una botella de agua individual.

Fuente: www.masaireweb.com/

 

Atlético Tucumán y San Martín recibirán fondos de la Conmebol

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/150273/los-jujenos-dni-terminados-impar-pudieron-salir-correr.html

Comentarios

Comentarios