Las cooperativas contribuyen al crecimiento de Villa Muñecas

Noticias en Tucuman

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó esta mañana el Merendero Los Peques y una cooperativa que realiza bloques para la construcción en Villa Muñecas. Destacó el trabajo de los vecinos, organizados, para satisfacer sus necesidades básicas y además ayudar a la comunidad.

Estamos viviendo momentos difíciles, en el marco de esta pandemia de coronavirus, pero da mucha satisfacción y orgullo ver un grupo de cooperativistas que están en este momento a la par de la gente, trabajando en problemas de la sociedad, para dar acceso a las cosas básicas que necesita el ser humano para vivir”, destacó Jaldo.

jaldo-bloques1

“Aquí están haciendo bloques para construir viviendas, para ayudar a instituciones como iglesias y templos, o finalizar obras de quienes no cuentan con dinero para tener materiales. Como Gobierno de la Provincia recorremos los barrios para estar cerca de los vecinos y acercar soluciones”, agregó.

Acompañaron al Vicegobernador, el legislador Armando Cortalezzi remarcó que “en este momento penoso, tanto en lo sanitario y lo económico, los políticos debemos estar al lado de la gente que más lo necesita”.

El legislador destacó el trabajo que realizan los vecinos en la fábrica de bloques y en los merenderos para paliar la situación. “Es una satisfacción visitar estos lugares donde ya venimos trabajando junto con la gente”, expresó y agradeció a quienes “ayudan a ayudar”.

Por su parte, Miriam Paz, encargada del merendero, contó que el lugar contiene a 90 niños en la zona, desde hace cinco años. “El merendero está dividido para cubrir a cinco sectores por la problemática social de las familias vulnerables.

comedor-jaldo3

“Actualmente entregamos a domicilio el desayuno para que no haya aglomeración de gente, y así mantenemos la contención y seguridad alimentaria”, concluyó.

También participaron del recorrido el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; los Legisladores Javier MorofDante Lozza y Daniel Deiana; y el concejal Alejandro Medina.

Visita al comedor Luis Navarro

Posteriormente, Jaldo visitó el comedor Luis Navarro donde se brindan viandas para 200 personas durante la semana. “Hay muchos problemas en la sociedad pero ver la solidaridad de la gente que arrima un plato de comida caliente para los que más lo necesitan es muy importante”, dijo Jaldo que felicitó la ayuda desinteresada de los vecinos.

Galería de fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/las-cooperativas-contribuyen-al-crecimiento-de-villa-munecas/

Comentarios

Comentarios