La Promesa a la Bandera será de forma virtual

Noticias en Tucuman

Cada 20 de junio alumnos de diferentes escuelas de la provincia y cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José de San Martín, realizan la promesa y juramento de lealtad a la Bandera Nacional en la plaza Independencia. Este año, por la pandemia del Covid-19, los actos se realizarán de manera virtual, sin convocatoria de público.

El día de viernes y de forma virtual vamos a cumplir con la ceremonia de tomar la promesa y el juramento la Bandera”, adelantó el gobernador, Juan Manzur, quien cada año, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabeza el acto protocolar.

La ceremonia por el 200° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, Día de la Bandera Nacional, cambiará su formato este año a raíz de la pandemia de coronavirus. La ceremonia iniciará a las 9:30 del viernes 19 de junio, vía Zoom.

Manzur y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tomarán contacto, desde el Salón Blanco, con los 19 municipios de la provincia. Cada municipalidad dispondrá de una sede donde estarán cinco alumnos de cada ciudad que representarán a su escuela y sus compañeros. Se espera además la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Tendrá una participación especial la comuna de Villa Belgrano, que pidió formar parte del acto virtual por llevar el nombre del prócer. Habrá una transmisión oficial a través de la web de Comunicación Pública y por las redes sociales del Gobierno de la Provincia. El objetivo que es todos los chicos y familias puedan participar, vía web, de este acto patrio con algún distintivo celeste y blanco para homenajear a Belgrano.

“Llegaremos a cada hogar para que todos los tucumanos sean partícipes de esta fiesta patria. Por eso, lo transmitiremos en vivo a través de los diferentes medios de comunicación locales (redes sociales, web, radios y tv)”, anunció Lichtmajer.

Vuelta a clases

Manzur sostuvo además que la vuelta a clases también dependerá de los criterios sanitarios. “Hoy no es prudente (volver a las aulas), hay que esperar un poco. Primero está la salud, sobre todo la de los grupos sociales más vulnerables. En Tucumán, vamos a seguir evaluando y a partir de ahí  veremos cuando se inician las clases de nuevo”, explicó el Gobernador.

¿Desde cuándo se celebra el 20 de junio?

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio, día establecido como feriado nacional y festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en esa fecha en 1820. Fue decretado por la Ley n°12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/la-promesa-a-la-bandera-sera-de-forma-virtual/

Comentarios

Comentarios