En La Cocha, un campo experimental fortalece el desarrollo agropecuario

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur en la mañana del viernes recorrió el Campo Experimental María Luisa Hileret donde se desarrollan actividades de engorde para porcinos; producción de alimentos para cerdos; producción de frutales (uva de mesa, manzana, ciruela y durazno) y el destilado de plantas aromáticas, en el predio ubicado en el departamento La Cocha. La productora está bajo la órbita de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios y Alimentarios del ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Hoy junto a mi equipo de trabajo supervisamos el lugar para ver de qué manera podemos sumar esfuerzos entre las distintas áreas, equipos técnicos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para poner en marcha una infraestructura que promueva, aumente la producción de cerdo y de avanzar en otras experiencias que se desarrollan aquí. Actualmente, un equipo de producción trabaja con una serie de cultivos y de iniciativas, como el desarrollo del arándano y así múltiples experiencias”, expresó Manzur en diálogo con la prensa.

Asimismo,  señaló que “en el marco de una situación muy difícil que está viviendo el mundo por en esta pandemia, nuestro desafío es ver de qué manera generamos trabajo para nuestra gente. Con estas tareas estimulamos y generamos el valor agregado a lo que se produce en Tucumán”.

“En este lugar, contamos con un equipo técnico altamente capacitado, sólido y con una gran vocación de servicio”, cerró el Gobernador

El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, explicó que el Campo Experimental María Luisa Hileret, que depende de la Provincia, realiza diversas actividades relacionadas con el área tabacalera y otras especialidades. “Tenemos además una quinta de frutales compuesta por uva de mesa, manzanas, ciruelas y duraznos”, detalló.
Padrós recordó que allí se inició el cultivo del arándano en la provincia y hoy se encuentran “en búsqueda de algún otro cultivo que tenga esos resultados tan buenos, como tiene el arándano como producto que nos identifica en el mundo”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la comuna de El Sacrificio para mantener en funcionamiento la cadena productiva de la zona. “La instrucción que dio el Gobernador es reflotar la producción. Lo que hace falta es revalorizar y llevar adelante todo lo que sea trabajo para nuestra gente”, dijo.

En representación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, explicó que se busca “complementar la actividad con las políticas que propone Nación para pymes, cooperativas y emprendimientos, para la actividad económica del futuro”.

Las instalaciones del predio cuentan también con pistas para engorde de cerdos y espacios para procesamiento de alimentos, destacó el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (hijo). “En este momento difícil que estamos pasando, entendimos que tenemos que avanzar en este tipo de proyectos de desarrollo productivo que generan trabajo y un movimiento en la economía, con puestos de trabajo”.

Además acompañaron al Primer Mandatario, el secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez; el legislador, Sergio Mansillay el delegado comunal de El Sacrificio, Carlos Castro.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/en-la-cocha-un-campo-experimental-fortalece-el-desarrollo-agropecuario/

Comentarios

Comentarios