El pedido de Diputados tucumanos a la AFA por San Martín

Noticias en Tucuman

En Tucumán continúa el malestar por la decisión de AFA de suspender los descensos, pero que los ascensos se definan en la cancha. En esta oportunidad, fueron los Diputados Nacionales que representan a la provincia de Tucumán los que mostraron su desacuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta vez, oficialistas y opositores se unieron para enviar una carta al presidente de AFA, Claudio Tapia, para hacer conocer el “malestar social expresado por nuestras bases- sin distinción de pertenencias políticas, sociales y deportivas-, vinculada con la decisión de resolver los ascensos de categoría de un modo diverso al adoptado para la resolución de los descensos”

En el texto, solicitan que aplique en el mismo criterio para definición de ascensos y descenso. “Tal modalidad afecta duramente al Club San Martín de Tucumán, imponiendo un trato absolutamente desigual y diverso de los clubes que participan del torneo,  en tanto pareciera ser castigados  por su mérito deportivo, mientras otros son preservados a pesar de su desmérito que importa la perdida de categoría”, se indicó.

Los Diputados tucumanos también pidieron que “se revise la resolución adoptada y se disponga aplicar indéntico tratamiento a los ascenso, que el dado a los descensos, de modo tal que si se da por terminado el torneo, termine efectivamente para todas las instituciones arribando a una resolución que preserve el deporte, la transparencia y justeza en beneficio de toda la comunidad futbolística”.

En la carta, firmada por José Cano, Mario Leito, Presidente de Atlético Tucumán, Lidia Ascarate, Domingo Amaya, Beatriz Avila, Pablo Yedlin, Nilda Carrizo y Carlos Cisnero, también consideran que “la decisión de AFA genera una nueva postergación a los clubes del interior del país a los clubes con mérito deportivo, y en este caso en detrimento al C.A.S.M. que es injustamente privado de acceder a la promoción de la categoría”.

Fuente: TyC Sports

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/152612/pedido-diputados-tucumanos-la-afa.html

Comentarios

Comentarios