El partido que violó todos los protocolos de Coronavirus: abrazos, botellas compartidas y escupitajos

Noticias en Tucuman

Mientras la pandemia de Coronavirus avanza rápidamente en todo el mundo, ayer en Nicaragua se jugó un partido por la promoción de la Liga Primera, que violó todos los protocolos existentes: hubo público amontonado, sin barbijos, los jugadores se dieron las manos, escupieron al suelo, compartieron botellas de agua y hasta un colaborador se animó a agarrar un objeto con la boca, ya que tenía sus manos ocupadas.

Se trata del encuentro que jugó el ART Municipal Jalapa contra el Deportivo Masaya FC. Aunque en abril los encuentros deportivos se desarrollaron con normalidad, ahora se prohibió el público en las canchas. Sin embargo los simpatizantes del conjunto local se agolparon en arriba de un techo del predio, subidos al muro que rodea la cancha y desde una de las colinas que se encuentra pegada al recinto. Por supuesto, no había distancia de un metro y solo algunos tenían colocado el barbijo.

Aunque se omitió el saludo entre los jugadores para no darse las manos, los jugadores de ambos equipos se abrazaron formando un círculo para concretar la tradicional arenga. No sólo eso. Hubo agarrones, abrazos para festejar los goles y apretones de manos para ayudarse a levantarse del suelo.

Los entrenadores y jugadores suplentes tampoco tenían barbijo colocado y lo más llamativo de todo fue como uno de los asistentes médicos cargó con su boca un bolso, ya que tenía sus manos ocupadas, tras asistir a un jugador.

Los miembros de ambos equipos tomaron agua, compartieron botellas y hasta enjuagaron su boca escupiendo el agua en el campo de juego.

En Nicaragua no hay ningún tipo de alerta respecto al coronavirus debido a la supuesta poca cantidad de casos registrados. De hecho, en abril se realizaron rallys de ciclismo, peleas de boxeo y partidos del campeonato nacional de béisbol (el deporte más popular). El 24 de abril se ratificó la continuidad del fútbol, pero sin público y “salvaguardando la integridad de jugadores, cuerpo técnico, directivos, aficionados y todos los involucrados”.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 elevó este viernes a 431 los casos sospechosos de dicho padecimiento en Nicaragua, cuando el régimen de Daniel Ortega reconoce únicamente 14 desde que la pandemia ingresó oficialmente al país, a mediados de marzo pasado. Según este informe, la cantidad de personas contagiadas aumentó en un 38% desde el sábado pasado, con respecto a los siete días anteriores, consecuencia de un reporte de 118 casos nuevos.

El total de casos de COVID-19 reportados por el observatorio incluye 401 localizados por fuentes propias, 16 sospechosos reconocidos por el Ministerio de Salud (Minsa), y 14 confirmados. El reporte incluye a unos 30 miembros del personal de salud en Nicaragua, entre médicos y otros trabajadores, que también han sido alcanzados por síntomas.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/151976/partido-violo-todos-los-protocolos-coronavirus-abrazos-botellas-compartidas-escupitajos.html

Comentarios

Comentarios