El Concejo Deliberante capitalino analiza un nuevo aumento del pasaje de ómnibus

Noticias en Tucuman

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, a partir de las 9, inicia una sesión extraordinaria para avalar un nuevo aumento del boleto urbano de colectivos que antes del viernes, podría pasar a costar $30.

Fernando Juri, presidente del Concejo capitalino, sostuvo que “seguramente la gente no va a estar contenta y es lógico: la situación económica y social así lo indica. Es lógico que no estén contentos los vecinos, pero tratamos de evitar males mayores. El mal mayor es tener despidos de hasta 500 personas en las líneas de colectivos. Si hay un paro de choferes de colectivos por tiempo indeterminado, la gente no podrá ir a trabajar, se afectará al comercio. No es fácil tomar una decisión así”.

Cabe señalar que este pedido de incremento llegó con el guiño de Casa de Gobierno como parte de la negociación en el conflicto del transporte público entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). Esta es una de las condiciones para la reinserción de 150 trabajadores del sector, entre choferes, personal administrativo e inspectores despedidos en octubre pasado.
Los empresarios había justificado los despidos a la crisis económica y el congelamiento de subsidios, por lo que exigieron al Poder Ejecutivo, además de aumentar el cuadro tarifario, un adelanto de subsidios ($ 173 millones) para poder amortiguar la crisis y garantizar así que no haya paros de los servicios en diciembre.

De aprobarse en el Concejo Deliberante la medida, el intendente capitalino tendría potestad para aprobar la resolución o vetarla.

Fuente: https://www.tucumanhoy.com.ar/noticias/contenidos/economia/21997-el-concejo-deliberante-capitalino-analiza-un-nuevo-aumento-del-pasaje-de-omnibus.html

Comentarios

Comentarios