El CAPS de Los Pocitos le brindará mejor atención a cinco mil vecinos

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, dejó inauguradas hoy las obras que se realizaron en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Los Pocitos, en Tafí Viejo. La vieja estructura fue modificada completamente para renovar al centro asistencial que tiene un área de influencia de cinco mil personas.

“A partir de una donación de la familia Parra pudo crearse este CAPS hace un tiempo y hoy está hecho a nuevo y esto tiene que ver con la asistencia a toda la población: unos cinco mil habitantes y por mes atiende a cerca de tres mil consultas entre enfermería y médica”, afirmó el Gobernador.

Por otro lado, afirmó que “esto tiene que ver con que en estos niveles de complejidad se puede resolver hasta el 80 por ciento de la problemática de salud. Por eso hay que seguir fortaleciendo a los centros periféricos, y en estos centros tienen que estar los colegas y el equipo preparados para poder responder como corresponde en estos lugares”.

En tanto la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla contó que el “CAPS tiene distintas especialidades en 12 horas de atención. A la farmacia no le falta nada, la enfermería es muy importante. Esta es la atención que más se usa; es el primer contacto con el sistema sanitario”.

En tanto que valoró la obra y afirmó que “la atención primaria tiene que crecer para dar mas respuesta a la población. Este CAPS de 300 metros cuadrados fue refaccionado a nuevo y eso no es menor porque estamos trabajando en la contención de una pandemia”.

Finalmente el intendente taficeño, Javier Noguera consideró “trascendental” a la obra y afirmó que “son buenas noticias porque son obras que quedan para la comunidad sobre todo en este momento crítico. Estamos muy agradecidos con el Gobierno”.

Hortencia Juarez, primera directora que tuvo el CAPS afirmó que “hay que agradecerle al Gobierno por como creció este lugar. Cuando arrancamos era una pieza solamente y es un orgullo ver como ha crecido”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/el-caps-de-los-pocitos-le-brindara-mejor-atencion-a-cinco-mil-vecinos/

Comentarios

Comentarios