El CAPS de Colombres se amplía para aumentar su capacidad de respuesta

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurada la obra de ampliación y remodelación de la guardia del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Colombres.

El CAPS actualmente tiene un promedio de 900 consultas al mes y cubre un área de influencia de 10 mil personas. Brinda servicios de médicos clínicos, fonoaudiología, psicología, odontología, traumatología y cardiología. Además de cubrir una guardia de 12 horas. “En este caso se amplía la sección de enfermería, el shock room y el consultorio de febriles”, explicó la directora del CAPS, Natalia Peralta

“Estamos poniendo a disposición de todo el pueblo este centro de salud para cerca de 10 mil personas. Y es importante fortalecer estas estructuras sanitarias. Aquí es donde se detectan los primeros casos sospechosos, de gente que vino de afuera. Aquí se hace el monitoreo y el seguimiento”, afirmó Manzur, que además destacó el servicio de entrega de medicamentos. “Este centro de salud le lleva la medicación a la casa a las personas que necesitan para no interrumpir el tratamiento”

.

Finalmente el titular del Ejecutivo provincial valoró el trabajo de la comunidad de Colombres. “Estamos viviendo una pandemia, un hecho sin precedente en la historia reciente de la humanidad y todos tenemos que ayudar para que todas las familias tucumanas tengan cubiertas estas necesidades”.

Por su parte la ministra de Salud, Rossana Chahla, resaltó  “el compromiso de la gente que trabaja en este lugar”. A la vez que explicó que con las nuevas obras “este CAPS puede dar respuesta a todos los pacientes que puedan llegar con síntomas febriles y hacer una derivación oportuna, que esto es lo importante en esta situación que estamos viviendo”.

Por último, el delegado comunal Emilio Alfaro agradeció la visita oficial, a la vez que destacó la posibilidad de contar con estas nuevas instalaciones. “Lo necesitábamos mucho. En esta situación es muy importante para el pueblo”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/04/el-caps-de-colombres-se-amplia-para-aumentar-su-capacidad-de-respuesta/

Comentarios

Comentarios