Consultoras estiman que la inflación de octubre rondaría hasta un 5,9%

Noticias en Tucuman

Según expertos y consultores, la inflación del pasado mes de octubre rondaría del 3,9% hasta un 5,9%, dato que hará oficial el próximo jueves el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

“La inflación de octubre estuvo contenida porque, en el caso de los bienes, muchos aumentos llegaron en la semana pre y post electoral, pero los comercios los trasladaron mayormente a partir de noviembre”, aseguró la economista Victoria Giarrizzo en un informe publicado por Telam.

Giarrizo también afirmó que “noviembre va a ser un mes duro en materia inflacionaria, porque concentra muchas subas en bienes y servicios, aunque el súper cepo y la tranquilidad del dólar podría ser un aliciente para diciembre”.
Por su parte, el director de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, ubicó la suba de precios al consumidor para octubre en un 4,5% mientras que Abram ve una tendencia ascendente y proyectó que los precios minoristas tendrán una suba en torno del 4,8%.

En el otro extremo, desde la consultora Economía y Regiones, ubicaron el aumento del índice de precios al consumidor para octubre en 5,9%, según precisó el economista Diego Giacomini.

Fuente: https://www.tucumanhoy.com.ar/noticias/contenidos/economia/21916-consultoras-estiman-que-la-inflacion-de-octubre-rondaria-hasta-un-5-9.html

Comentarios

Comentarios