Avanza la obra en el patio de la Escuela Fray Cayetano de Tafí Viejo

Noticias en Tucuman

Las obras de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, ubicada en Tafí Viejo, continúan avanzando. El gobernador Juan Manzur supervisó este martes las tareas de construcción de un patio cubierto de 300 metros en el establecimiento al que asisten 1.200 alumnos en dos turnos.

Si bien los chicos no pueden venir hoy a la escuela, aquí se sigue trabajando en plena pandemia”, afirmó Manzur sobre la obra que realiza la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares y la cooperadora de la escuela.

“Esta es la manera de construir Tucumán, sumando entre todos. En este momento tan difícil que vivimos hay que seguir construyendo lo que viene y cuidando el futuro”, expresó el Gobernador.

Obra-Escuela-Tafi-Viejo-LS-3

El primer mandatario tucumano, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el intendente Javier Noguera y el director de materiales y construcciones escolares, Enrique Gettar; contó que la directora del establecimiento dio positivo de Covid-19 y le deseó una pronta recuperación. “Acá sus compañeros de trabajo y alumnos la estarán esperando”, afirmó.

A su turno, el ministro de Educación dijo: “La consigna es no detenernos en esta pandemia, por eso hoy estamos en esta escuela  cumpliendo con el trabajo en equipo para mantenerla”. El tiempo de crisis sanitaria, sostuvo el ministro, “debe ser ocupado en hacer estas tareas de mantenimiento, equipamiento y mejoras de las escuelas, como nos instruyó el Gobernador, más en un municipio como Tafí Viejo, que tiene casi 35.000 alumnos”.

Por su parte, el intendente Noguera, ex alumno del establecimiento, agradeció al Gobernador por la obra en la escuela de gran importancia por su nivel académico. Además, contó que visitó otros locales educativos junto a Lichtmajer y aseguró: “estamos impulsando un proyecto para formalizar estudios universitarios en esta ciudad”.

Mario Gómez Cardozo, exalumno de la escuela, contó que eligió la escuela para que sus hijos puedan formarse para el futuro. “Esta es una obra de toda la comunidad educativa, porque trabajamos los papás, que aportamos a la cooperadora; trabajan los docentes y secretarias, que colaboran; y la parte del Estado que pone la mano de obra”, valoró Cardozo.

El padre remarcó además que “estuvieron trabajando en el acondicionamiento de la escuela durante todas las vacaciones y continúan, porque nadie sabe cuánto durará esta pandemia”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/avanza-la-obra-en-el-patio-de-la-escuela-fray-cayetano-de-tafi-viejo/

Comentarios

Comentarios