Aseguran que está todo listo para que Lautaro sea compañero de Messi en el Barça

Noticias en Tucuman

“Ya existe un principio de acuerdo entre ambos clubes, en virtud del cual Lautaro sería del Barcelona a cambio de 60 millones de euros y el traspaso de dos futbolistas del plantel blaugrana”, anunció hoy el diario Sport como adelanto de la confirmación del pase del delantero argentino al club catalán.

Según esta información, Barcelona finalmente habría podido evitar pagar la cláusula de 110 millones de euros del bahiense aunque debería desprenderse de dos futbolistas importantes de su plantel que saldrían de entre Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal, los grandes candidatos a formar parte de la operación.

Si bien el Inter pretendió desde el principio el pago total de la cláusula de salida del jugador, la crisis desatada por la pandemia dio un golpe de realidad al fútbol y fueron adaptándose al nuevo contexto del mercado. Así las cosas, pasó de exigir los 110 millones o nada a negociar dinero y el pase de un jugador. El Barcelona evaluó en primera instancia un combo de 90 millones de euros más la ficha de un futbolista, pero también resultó demasiado alto en el contexto del ajuste por la falta de ingresos.

Finalmente el acuerdo se daría por 60 millones de euros más el pase de jugadores de élite como Rakitic, con un valor de mercado de 20 millones de euros, Samuel Umtiti, con una ficha de 32 millones o el chileno Vidal, cotizado en 11 millones de euros.

El Barcelona está decidido a juntar a Lautaro Martínez, de 22 años, con LIONEL MESSI, en busca de recuperar la gloria de Europa con la UEFA Champions League. Días atrás el técnico del equipo blaugrana, Quique Setién, expuso públicamente su intención de poder contar con un delantero con las características del argentino: “Lautaro es un jugador importante, un gran delantero y el Barcelona siempre se interesó por este tipo de futbolistas. Todos los buenos jugadores pueden despertar el interés del Barcelona y está claro que la posibilidad de jugar con Messi es un aliciente enorme”, destacó.

Lautaro, formado en el club Liniers de Bahía Blanca, de donde pasó a Racing, emigró a Europa en 2018 para jugar en el Inter de Milán. Allí registró 69 goles en 27 partidos, con una media goleadora de 0.40.

Fuente: TN.com.ar

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/152196/aseguran-esta-listo-lautaro-sea-companero-messi-barca.html

Comentarios

Comentarios