“Ahora sé que cada ladrillo será para toda la vida”

Noticias en Tucuman

Los nuevos vecinos del barrio 180 Viviendas de San Andrés III, vivieron una cálida jornada, no sólo por la benevolencia del sol, que hizo agradable esta mañana de otoño, sino porque hoy recibieron las llaves de sus casas de manos del gobernador, Juan Manzur, cumpliendo así un anhelo largamente esperado.

Durante la entrega de las casas, construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu), acompañaron al Mandatario tucumano, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado nacional, Mario Leito; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

La alegría del encuentro se vio coronada con un momento muy emotivo, cuando Luis Ocampo y Laura Jerez recibieron las llaves de su casa que fue entregada por el Gobernador. El matrimonio, que tiene un emprendimiento familiar dedicado a la distribución de filtros para potabilizar agua, celebró el hecho que beneficiará además a sus dos hijos y uno que está en camino.

manzur ipv san andres2

“Mi suegro nos prestó un departamento donde estábamos hace un año y medio y ahora nos preparamos para venir a nuestra propia casa”, contó Ocampo.

El hombre comentó: “Siento mucha felicidad porque esto nos sirve para seguir progresando. Cada ladrillo será para toda la vida. Es inexplicable la alegría porque era un sueño que se lo veía tan lejos y no fue así. Nosotros alquilábamos. Ahora nos preparamos para venir a vivir aquí”.

También valoró: “Es un sacrificio enorme del Estado, un trabajo muy completo. Desde el primer momento nos recibieron muy bien en el IPV”.

Laura Jerez razonó: “No hay palabras para describir el gesto del Gobernador al entregarnos la llave de forma tan humilde. A nuestra edad, llegar a un vivienda es mucho más difícil por eso es algo muy importante. Pensábamos que en tiempos de cuarentena, la casa se iba a demorar más y, sin embargo, se resolvió a tiempo. Nuestros hijos están ansiosos por venir”.

Juan Miguel González, operario de la fábrica de Scania Tucumán, expresó: “son emociones y sensaciones encontradas en un sólo punto. Me puse a llorar y recordar todas las cosas que hice en tantos años. Hoy se cumplió el sueño de mi vida de tener mi casa”.

4660458a-acf2-47fa-9d4a-6f9a2d419fbe

El hombre, de 60 años, contó que durante toda su vida trabajó en el sector metal mecánico y que su familia está constituida por dos hijos y nietos: “yo sigo en mi actividad porque amo trabajar. Estoy muy agradecido con todas las autoridades gubernamentales: el Gobernador, la gente del IPV y vecinos. Todos pusimos un granito de arena para que esto se haga realidad.

Pablo García, empleado judicial, que está casado y tiene tres pequeños, contó: “Es una emoción muy grande haber conseguido esta casa para mi familia. Muy agradecido con el Gobernador y con el IPV. Por la situación que estamos viviendo, esto es de gran ayuda”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/ahora-se-que-cada-ladrillo-sera-para-toda-la-vida/

Comentarios

Comentarios