Video: el primer mes de vida de un bebé panda en un zoo francés

82
Noticias en Tucuman

Mini Yuan Zi y sus padres son los únicos pandas gigantes en Francia.

Pocas cosas generan más ternura que los bebés pandas. Y cuando la propuesta es disfrutar un video que resume los primeros 30 días de vida de un ejemplar –desde que está en una incubadora hasta que juega en los brazos de su mamá– el resultado es una catarata de suspiros.

El primer mes de un bebé panda

EL PRIMER MES DE UN BEBÉ PANDA ?Nació en un zoo de Francia y así fueron sus primeros días de vida junto a su mamá. Pura ternura ?

Posted by Clarín on Wednesday, September 20, 2017

El pequeño Mini Yuan Zi es la nueva gran atracción del ZooParc de Beauval, ubicado en Saint-Aignan-Sur-Cher (Francia). Es hijo de los pandas gigantes Huan Huan y Yuan Zi, que llegaron al zoológico en 2012 y enseguida se transformaron en sus estrellas. Nació el 4 de agosto junto con dos hermanos gemelos, que murieron poco después.

Mini Yuan Zi y sus padres son los únicos pandas gigantes que hay en Francia. “El nacimiento de un bebé es una gran esperanza para esta especie y una victoria para la conservación de animales en peligro de todo el mundo”, dijo el zoológico en una publicación en su sitio web.

El video muestra a Mini Yuan Zi desde que era rosado y permanecía en una incubadora hasta que se convierte en un cachorro blanco y negro que juega en los brazos de su mamá. “Descubra la evolución de MYZ desde su primer día hasta su primer mes”, escribió el zoológico en YouTube, junto a las dulces imágenes.

El lunes informaron que Mini Yuan Zi alcanzó el kilo y medio de peso. “Continúa su crecimiento hermoso sin ningún problema”, asegura el comunicado. “El peso parece adaptarse a Huan Huan perfectamente, que se aprovecha del cuerpo regordete de su pequeño para hacer una almohada”, agrega.

Los pandas gigantes viven en las regiones montañosas de China, a una altitud de entre 1.500 y 3.400 metros sobre el nivel del mar. Tienen pelo grueso blanco y negro que les permiten resistir los duros inviernos. En verano, el clima de estas montañas es más bien suave y húmedo y la vegetación es exuberante. Eso le da los pandas un ambiente agradable, donde les resulta fácil camuflarse.

Comentarios

Comentarios