“Vamos a arremangarnos para que nadie pase más hambre”

Noticias en Tucuman

Federalismo, educación, salud y reducción de la pobreza. El presidente electo, Alberto Fernández, fue protagonista del acto de asunción de mando del gobernador, Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en el Teatro Mercedes Sosa.

 

5

Tras la sesión de la Legislatura de Tucumán, en su discurso, el futuro presidente dijo “que no esperaba que a dos días de las elecciones generales iba a participar de un acto institucional tan importante como es la asunción de un Gobernador en una provincia que tanto quiero como Tucumán” y recordó su última visita al Teatro Mercedes Sosa cuando conversó con maestros en un encuentro docente. También, se mostró emocionado por el recuerdo de la cantante tucumana Negra Sosa.

También aseveró que cuando habla de las políticas que impulsará en salud y educación sumará “aquello que nos hizo tan distintos en América Latina, que son los derechos de los que trabajan”.

Luchará contra el hambre

Fernández comentó que por primera vez, en mucho tiempo, “volvimos a escuchar la palabra hambre entre nosotros. En este país que se jacta de producir alimentos para 400 millones de personas no pudimos ir en auxilio de 15 millones de personas pobres que están necesitando de una alimentación adecuada. Pero hubo gobernadores, intendentes, organizaciones sociales, que fueron en socorro de los sectores postergados del país”.

Ante esta realidad, Fernández expresó sus anhelos: “vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas, vamos a arremangarnos para lograr que en la Argentina nadie más pase hambre. Lo vamos a hacer todos”.

En este sentido dijo que se promoverá el federalismo: “estoy convencido que vamos a ponernos de pie y hacer la Argentina federal que todavía no se construyó.  Empezamos una Argentina que va a hacer gobernada por un presidente y 24 gobernadores”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/vamos-a-arremangarnos-para-que-nadie-pase-mas-hambre/

Comentarios

Comentarios