Urb-e, una nueva opción para moverse en la ciudad

777
Noticias en Tucuman

Es promocionado como el vehículo eléctrico más compacto del mundo. Mirá las fotos, el video y contanos qué te pareció
Ideas siempre hubo, lo que faltaban era materiales y algo del espíritu innovador y, porqué no, emprendedor que abunda en estos días. O por lo menos se hace notar más, con plataformas como Kickstarter, Indiegogo y demás herramientas que brinda Internet. Ahora, todo este caudal de ideas se suman a una gran variedad de materiales a bajo costo, o por lo menos a costo accesible, y una fuerte demanda de nuevas soluciones para moverse en la ciudad. Y el resultado de esta unión es una multiplicidad de novedosos productos (ya sean novedosos modelos de bicicletas, eléctricas o no, y diferente tipos de rodados impulsados por baterías) que permiten viajar a bajo costo, de forma cómoda y sin afectar al medio ambiente.

Es en este contexto que surgen soluciones como la de Urb-e, un scooter eléctrico, plegable y de bajo consumo, pensado y diseñado para moverse por ciudades muy pobladas. Este producto, desarrollado por la firma californiana Ecological Mobility Solutions, nació como un proyecto para resolver algunos problemas puntuales de la movilidad dentro de la ciudades, como la incompatibilidad de las bicicletas con el transporte público, la autonomía o la comodidad.

Urb-e es un scooter que puede recorrer más de 30 km con una sola carga, a una velocidad máxima de 24 km/h. Su cuerpo está confeccionado con aluminio reciclable, lo que hace que su peso sea sólo de 12 kg, y está potenciado por una batería de litio que tiene un tiempo estimado de carga de 3 horas, en cualquier enchufe casero. La Urb-e plegada tiene unas dimensiones de 40 cm de ancho por 40 cm de espesor y 91 cm de alto.

La Urb-e fue presentada a principios de año en la feria CES y apenas unos días después lanzó una campaña para recaudar fondos a través de IndieGoGo. Ahora, a poco más de seis meses de terminada la campaña, que alcanzó una adhesión muy alta y consiguió el doble de lo que pedía como inversión, finalmente llega al mercado. Si te interesa probar este vehículo, ya podés hacer tu pedido a través de la página de Urb-e. El costo es de 900 dólares, unos 350 para hacer el pedido y tras el envío, se cobran los restantes 550 dólares.

http://www.conexionbrando.com/1744908-urb-e-bicicleta-electrica-urbana

 

Comentarios

Comentarios