Una Tucumana fue elegida como mejor Lider de las Ámericas, premiándola con el reconocimiento del “Fernando Sierra Award”

43
Virginia Avila Tucumán
Noticias en Tucuman

En octubre de 2018 se llevó a cabo el “10mo. Intercambio de las Américas en competitividad en innovación y emprendedurismo” (10TH ACE Americas Competitiveness Exchange on Innovation and Entrepreneurship).Organizado por :

  • OEA: Organización de los Estados Americanos
  • US International trade Administration : la Administración Internacional de Comercio de Los Estados Unidos
  • EDA U.S Economic Development Administration: la Administración de Desarrollo Economico de Estados Unidos
  • RIAC: Inter American Competitiveness Network

De 149 postulantes, OEA y equipo eligió 50 lideres representantes de las Américas, por Argentina se eligieron 2 personas un hombre representante del Gobierno Nacional, Ing. Guillermo Acosta del Ministerio de Producción de la Nación y una mujer representante de un gobierno Subnacional, Lic. Virginia Ávila, Subsecretaria de Relaciones Internacionales de Tucumán.

Virginia Avila

Es un honor para la provincia saber que de esos 50 seleccionados, la OEA y demás entidades del Gobierno de los Estados Unidos arriba mencionados, eligieron a la Lic. Virginia Ávila del Gobierno de Tucuman como mejor Lider de las Ámericas, premiándola con el reconocimiento del “Fernando Sierra Award”, por demostrar la personificación del ACE (Américas Competitiveness Exchange), al nutrir de su espíritu innovador, emprendedor y colaborativo a las Américas y más allá.

El programa de la OEA de entrenamiento para líderes de las Américas, consistió en una vitrina única de oportunidades en conocimiento de actores del emprendedurismo e innovación.

Investigaciones de avanzada, colaboración, diversidad, inclusión y asociaciones de amplio espectro es la marca distintiva de la cultura de invención y liderazgo mundial.

ACE10 se enfocó en cuatro áreas: mejoramiento de la salud, alimentar al mundo, maximización de recursos y fomento de resiliencia.

El programa comenzó en la ciudad de San Francisco, Silicon Valley, Bay Área de Monterrey, el Gran Valle de California, con paradas en Fresno, Davis, y Sacramento ( la capital de la 5ta mayor economía del mundo: California).

Comentarios

Comentarios