Una feria concentra artesanías, prendas y sabores internacionales

1473
Noticias en Tucuman

Las Manos del Mundo se extenderá hasta el martes. Habrá espectáculos. A probar el shawarma.
Es un pequeño paseo que te puede llevar a conocer culturas que están muy lejos de la nuestra. Pero no es necesario abandonar la ciudad y viajar durante horas. Alcanza con llegar hasta el complejo Avellaneda de Suipacha y 24 de Septiembre. Adentro de lo que alguna vez fueron los galpones ferroviarios se concentran distintos pedacitos del mundo en forma de ropa, artesanías, sabores y perfumes. Se trata de Las Manos del Mundo.

La XIII edición de la feria internacional de artesanías arrancó el viernes 9 y terminará el martes. Está integrada por más de 180 stands en los que se podrá encontrar prendas de países tan lejanos y distintos entre sí como la India, Siria, Brasil y Perú, entre muchos otros. También se ofrecen trabajos con madera, aceites y sahumerios, lámparas, objetos de vitrofusión, juegos para niños y otros tipos de artesanías, según detallaron los organizadores.

De latitudes lejanas

Entre los stands de la muestra la gente camina sin prisa, se detiene en aquellos que les llaman la atención y se llevan productos que difícilmente se consigan por estas latitudes. Todas las noches se realizan distintos tipos de espectáculos y en el patio de comida se puede merendar y cenar.

Entre tantos productos exóticos tampoco faltan los sabores lejanos que siempre seducen a aquellos que no se cansan de probar cosas nuevas. “Lo que todos buscan es el shawarma”, contó Jorge García, organizador de la feria.

Desfile y show

Aquellos que quieran conocer las nuevas tendencias que se impondrán durante la temporada primavera-verano tienen una buena oportunidad esta noche. Se realizará un desfile de modas, que será organizado por Jorge Testa.

El domingo habrá shows y juegos para que los más chicos disfruten del Día del Niño. Y para el lunes por la noche está prevista la actuación de Leandro Robín. Este espectáculo constituirá el cierre de la feria. La entrada general es de $10; los chicos de hasta 10 años no pagan.

(La Gaceta)

Comentarios

Comentarios