Una Diplomatura para mejorar la vida de nuestros jóvenes

227
Noticias en Tucuman

La H. Legislatura de Tucumán y la Universidad San Pablo T. firmaron un acta acuerdo con la finalidad de impulsar el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Prevención de Consumos Problemáticos.

Esta mañana, la H. Legislatura de Tucumán y la Universidad San Pablo T. firmaron un acta acuerdo con la finalidad de impulsar el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Prevención de Consumos Problemáticos. La misma se dictará en la Universidad desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre de este año. En una primera etapa, son 25 las becas que irán destinadas a profesionales que quieran capacitarse en esta problemática.

El acto fue presidido por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por el Presidente Subrogando de la Legislatura, Julio Silman; por el Vicepresidente Primero del Cuerpo, Guillermo Gassenbauer; por el Secretario de la Legislatura, Claudio Pérez; por el Prosecretario Legislativo, Jorge Alberto Elías; por el Prosecretario Administrativo, Oscar Fiorito; por el Rector de la Universidad, Dr. Horacio Dezza; por la Presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Dra. Catalina Lonac; por el Director de prevención de las Adicciones del Cuerpo Legislativo, Dr. Lucas Haurigot Posse y por diferentes Legisladores.

Jaldo aseguró: “Asumimos el compromiso de acompañar esta decisión en la lucha que tienen que ver con la prevención de todas estas sustancias peligrosas. Nosotros entendemos que ya nadie está exento en esta comunidad. La iniciativa de la Universidad es muy importante y la decisión del Poder Legislativo es acompañarla. Entendemos que una problemática de estas características nadie puede mirar para otro lado ni hacerse el distraído”.

Por otro lado, la Dra. Lonac indicó que “las instituciones estamos para ponernos al lado del gobierno, ya sea del Poder Legislativo o Ejecutivo, para luchar contra este tipo de flagelos. Todos tenemos la obligación de estar un paso más delante de lo que está ocurriendo con este flagelo que hoy, lamentablemente, ya está atacando a nuestros niños”.

Finalmente, el Dr. Haurigot Posse explicó que la Diplomatura está dividida en nueve módulos y se va a capacitar a todo aquel profesional que quiera capacitarse en el tema (médicos, psicólogos, bioquímicos, trabajadores sociales y abogados). Además, contó que, más allá de las 25 becas, la Universidad ha abierto las inscripciones y tiene un cupo limitado de hasta 65 personas.

Comentarios

Comentarios