Un pozo de agua beneficia a 70 familias de San Felipe

177
Noticias en Tucuman

En barrio Los Altos de la comuna de San Felipe y Santa Bárbara el gobernador, Juan Manzur, habilitó un pozo de agua con tanque elevado para abastecer a un sector que no contaba con el servicio adecuado.

“La totalidad de las familias de esta zona – unas 70 casas – ya tendrán el servicio de agua potable en sus hogares. Estas son las grandes obras que Tucumán necesita, porque ayudan a prevenir diferentes enfermedades asociadas al consumo de agua”, sostuvo el primer mandatario luego de poner en marcha, de forma simbólica, la perforación.

Para llevar el servicio a los domicilios se instalaron unos 4700 metros de red de cañerías para que las viviendas cuenten con presión y calidad adecuada del líquido. “En los meses de noviembre hasta a abril no teníamos agua, entonces buscamos la forma de solucionar ese problema y hoy logramos este sueño”, explicó el delegado comunal de San Felipe y Santa Bárbara, Francisco Villa.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, remarcó que “hay localidades que son pequeñas jurisdicciones, con pocos habitantes, para las que estas obras son de gran significancia porque dan bienestar a los vecinos.

Nueva plaza

El primer mandatario inauguró la plaza San Francisco del barrio UPC, un reciente emprendimiento habitacional de San Felipe. Allí se dictan clases de zumba y deportes para niños. “Van los chicos a hacer gimnasia y a bailar. Próximamente habrá una profesora de yoga”, comentó el delegado.

Comentarios

Comentarios