Turismo Tucuman: Las actividades culturales para este fin de semana son para toda la familia

1091
Noticias en Tucuman

La 10º edición del programa Verano con Cultura es impulsada por el Ente Cultural de Tucumán. La oferta cultural, con entrada libre y gratuita, es muy variada y las citas serán en teatros, museos, paseos públicos y distintos escenarios de la capital y del interior de la provincia. Programa detallado.

Viernes 13 de febrero

– Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro”, 20.00:

Se presentarán conciertos sinfónicos en el museo a cargo de integrantes de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección general del maestro Jeff Manookian.

– Casa Padilla (25 de Mayo 36), 21:

Con un repertorio universal y diverso, se llevará a cabo una velada con solistas invitados e integrantes del Coro Estable de la Provincia, quienes ofrecerán un recital en el que interpretarán canciones líricas, canzonetas, zarzuelas y también temas del cancionero popular del tango, folklore y bossa nova. Participarán Cecilia Real, Sofía Ascárate, Any Bejar Paz, Gustavo Girbau, Matías Safarsi, Jorge Arrojo López, Pablo Jiménez y “Papi” Domínguez, con el acompañamiento musical en piano de los maestros Oscar Buriek y Pablo Nieva.

– Noche de Jazz en el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565) 19 hs.

Con la presentación del virtuoso guitarrista Alejandro Demogli, uno de los más destacados de la escena del jazz latinoamericano. Compartirá el escenario con los músicos tucumanos Leo Vera (guitarra), Juan Quinteros (batería), Pancho González (contrabajo) y Nicolás Tula (piano).

Sábado 14 de Febrero

– Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), 20:30:

El Elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán presentará, “Pican, pican los mosquitos”, una obra para toda la familia.

En la obra, Benji y Sifo, dos payasos presentan una alocada historia intentando explicar las causas y consecuencias del dengue. Apelando al juego teatral, compartirán con el público medidas de prevención y precaución relacionadas con la enfermedad. Actúan Benjamín Godoy y Fabio Velásquez.

– Museo Histórico “Pte. Nicolás Avellaneda” (Congreso 56), 21:

Se presentará la obra de narración oral escénica Amores de verano: Historias de enamorados”, bajo la dirección de Facundo Vega Ancheta; se narrarán distintos cuentos en los que ese sentimiento tan difícil de definir como es el amor .Es un espectáculo para todo público. Se suspende por lluvia.

– “Vení Bailá y Vení Cantá”, Plaza Belgrano, 20:

El Vení Bailá (Salsa) se llevará a cabo en la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) mientras que en el ciclo Vení Bailá se dictán clases de salsa y folklore, en el Vení Cantá se brinda a los presentes todos los equipos necesarios para disfrutar de una tarde-noche a puro karaoke. Las actividades se suspenden por lluvia.

– Ciclo de Música al aire libre en El Cadillal

Los distintos espectáculos se llevan a cabo en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, por el que desfilan diversos músicos tucumanos de todos los géneros (Rock, Folklore, Cuarteto, entre otros).

Domingo 15 de febrero

-Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251); 18:

Luego de un exitoso estreno el pasado fin de semana, los más pequeños podrán volver a reír y aprender con la obra de títeres “La Gota de Agua”, a cargo del Teatro Estable de Títeres y Marionetas.

-Ciclo de Música al aire libre en El Cadillal; 18:

Se presentará el grupo tropical “La Chapi”. Se suspende por lluvia.

– Iglesia Nuestra Señora de Lourdes (25 de Mayo al 600); 21.30:

Se presentará el concierto sinfónico a cargo de integrantes de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección general del maestro Jeff Manookian..

Comentarios

Comentarios