Turismo en Tucumán: se presentó un nuevo producto turístico: “La Ruta de la Fe”

0
646

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2014 (FIT), la provincia norteña exhibió un nuevo circuito religioso.
Durante la feria turística más importante de América Latina, se desarrolló el 7° Encuentro de Turismo Religioso, que contó con un espacio específico para que las provincias de Tucumán y San Luis expusieran acerca de turismo religioso.
Ante un importante público, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, presentó al referente de turismo religioso en Tucumán Gustavo Maccio, quien luego fue el encargado de exponer acerca de la Ruta de la Fe.
“Tucumán es un destino privilegiado cuando hablamos de turismo religioso porque es un crisol de razas y religiones con historia y costumbres muy arraigadas en la sociedad. Además, eventos en Semana Santa, como “La Pasión” en Tafí del Valle, la “Fiesta de Lourdes” en febrero en San Pedro de Colalao y la conmemoración a la Virgen de la Merced todos los 24 de septiembre en San Miguel, ponen a Tucumán como un destino privilegiado en grandes conmemoraciones religiosas que atraen a millares de personas. En este marco, en el 2016 recibimos al Congreso Eucarístico Nacional y estamos a la espera de la confirmación sobre la visita del Papa”, manifestó Bernardo Racedo Aragón.
Gustavo Maccio, a su turno, dio especificaciones del producto, los sitios a visitar, las fiestas religiosas, los proyectos entre los que se destacan la puesta en valor de las Ruinas Jesuíticas de Lules, la construcción de la Gruta Itatí en el Dique El Cadillal, entre otros. Además, presentó planes a corto plazo de obras en la Gruta de Lourdes en San Pedro de Colalao, construcción de Vía Crucis en San Javier, creación del camino de los Jesuitas y del Museo de Nuestra Señora de la Merced y Batalla de Tucumán, y puesta en valor de la Gruta Virgen del Valle en La Reducción.
La Ruta de la Fe es un nuevo circuito que el Ente Tucumán Turismo implementó para visitar los sitios más interesantes en el ámbito del turismo religioso, y que está integrado por todo lo que es el patrimonio histórico religioso, las festividades y los proyectos de turismo religioso de la provincia. Buena parte de la historia vive en las iglesias. Y Tucumán puede dar fe de eso: La Merced, San Francisco, la Catedral son citas obligadas para los turistas. Pero si la intención es adentrarse por los caminos del turismo religioso (en auge tras la elección de Francisco) o buscar nuevos atractivos alternativos a los tradicionales, el interior de la provincia custodia templos que vale la pena visitar.

Comentarios

Comentarios