Turismo en Tucumán: Nuestra provincia presente en Ectu 2013

1454
Noticias en Tucuman

Elena Colombres Garmendia, es jefa del departamento de Promoción del Ente y fue la encargada de dirigir toda la operatoria del stand de la provincia en la feria. Con la presencia del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien visitó la feria por la mañana junto a otros importantes empresarios y funcionarios relacionados al sector, Tucumán ofreció toda una renovada oferta de productos turísticos.

“Tucumán ha producido en su oferta un giro muy grande en cuanto a su infraestructura de servicios. Hoy tenemos un Hilton, próximamente un Sheraton y en los próximos meses un Howard Jhonson; entonces el perfil en cuanto a la estructura de servicios de la provincia ha hecho un quiebre muy grande y nos ayuda a posicionarnos de esta manera. Esto es un atributo diferencial con el resto del Norte”, comentaba a Pulso Turístico Elena Colombres Garmendia.

“Desde lo que es el desarrollo de productos, Tucumán ha hecho grandes avances en cuanto a la prestación de los servicios en parapente, en cabalgatas, en rutas de artesanos y en todo lo que tiene que ver con “vivir la montaña” que es nuestra característica”, decía la funcionaria y agregaba: “Nosotros hacemos un paralelismo: cuando uno va al mar, vive el mar, cuando uno va a Tucumán, vive la montaña. Estás inmerso en la montaña, en su selva, en su vegetación, en ese verde que te envuelve y que es característico del Jardín de la República”.

Desde hace un tiempo Tucumán tiene una participación continua en los WorkShops que se llevan adelante en todo el país: “En ECTU participan desde hace varios años y tenemos un cronograma pautado y preestablecido con el sector privado en el que nos presentamos para ofrecer y dar a conocer su oferta”, explica Colombres Garmendia.

La semana pasada el EATT estuvo en Rosario, y después de ECTU se va para Córdoba, cuando el 18 de abril participará de la feria de ACAV. En relación a este último evento, la funcionaria tucumana adelantó que “Estamos haciendo una apuesta nueva porque hasta el momento teníamos escritorio y este año hemos decidido reforzar nuestra presencia alquilando un stand, donde está el Ente de Turismo con 12 empresarios ofreciendo sus servicios”, y aclara para todos los que irán a visitarlos: “Las chicas van, las empanadas van y los vinos van, así que los esperamos para una espectacular degustación en nuestros stand”.

Comentarios

Comentarios