Turismo en Tucumán: El Museo de la Casa Histórica certificó en Calidad Turística

0
653

El Museo Casa Histórica de la Independencia certificó en Calidad Turística
El Museo Casa Histórica recibió la distinción del “Sistema Argentino de Calidad Turística”, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación ( MINTUR) en el marco del desarrollo del VII Congreso de Calidad realizado en la provincia de Tucumán.
Este reconocimiento acredita el trabajo realizado por parte de la institución para adaptar el lugar de acuerdo a los requerimientos solicitados y de algunos aspectos de la muestra.

Patricia Fernández Murga, directora del Museo, expresó: “Ha sido muy emocionante recibir esta distinción ya que fuimos el único museo en adquirirla. Ésto manifiesta un reconocimiento a nuestro trabajo. Hay cuestiones edilicias que no pueden ser modificadas por tratarse de un monumento histórico. Sin embargo, a través del esfuerzo conjunto realizado entre técnicos y personas vinculadas al área de discapacidad del Ministerio de Salud y el aporte del Programa de discapacidad e Inclusión Social de la Universidad (PRODIS), se consiguió convertir a la Casa Histórica en un lugar accesible para todos. El personal del museo ya tenía incorporado el trato con el público con diferentes discapacidades. Lo que hicimos ahora , es sistematizarlo”.

La institución incorporó rampas que apuntan a resolver el problema de accesibilidad de personas que circulan en sillas de rueda, incluyó textos en braile y cartelería e información general. Además, se firmó una carta de adhesión del Museo Histórico Nacional Casa Histórica de la Independencia para la implementación de la norma IRAM-SECTUR 42400 para Museos Históricos.

Comentarios

Comentarios