Turismo educativo: una forma de aprendizaje fuera del aula

39
Noticias en Tucuman

El Ministerio de Educación de Tucumán promovió la posibilidad de que 35 chicos de escuelas de diferentes puntos de la provincia visiten y conozcan, durante seis días, la localidad de Embalse en Córdoba.

Los viajeros de las escuelas N°299 Vicente Parra (Leales), N°158 Teniente Coronel Biscardi (Graneros), Manuela Pedraza (Simoca), Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya (Capital) y la N°178 (Capital), prepararon sus bolsos y mochilas con muchos días de anticipación, al enterarse del paseo que habían planeado las maestras.

El lago y las montañas fueron los circuitos obligados de la visita, donde los chicos desarrollaron actividades vinculadas al trabajo en equipo, el conocimiento de la geografía, los paisajes y el cuidado del medio ambiente.

Para algunos fue la primera experiencia en salir de la provincia en un una viaje largo con sus amigos y docentes. “Los chicos no conocían Córdoba, fue la primera vez que subían a un colectivo de dos pisos y los papás se emocionaron mucho. A la vuelta las familias nos agradecieron la experiencia”, destacó Priscila Lazarte, acompañante por la escuela Nueva Pompeya.

El intercambio con otras provincias fue otro de los objetivos de la excursión. Los chicos tuvieron la oportunidad de conocer a compañeritos de Formosa, Catamarca, Río Negro, La Rioja, Jujuy y localidades de Buenos Aires. “Hicieron actividades vinculadas a alguna temática en particular, como por ejemplo la música; pero también hubo mucho espacio en el que se generó mucho intercambio entre las provincias”, agregó Lazarte.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que la línea de trabajo del ciclo lectivo 2017 se centra en cumplir con el calendario escolar, los 182 días de clases, pero además incrementar las horas de aprendizaje fuera de las aulas. El turismo, la posibilidad de conocer otras ciudades y pueblos, es una forma de sumar nuevos valores y enseñanzas mediante una actividad recreativa.

Comentarios

Comentarios