Tucumán vibró al ritmo del folclore

765
Noticias en Tucuman

Marcando un nuevo récord en la historia del festival, una verdadera multitud disfrutó del Atahualpa a lo largo de sus tres noches, que contó con las principales voces del cancionero popular.
Con la conducción de María Belén Pereyra Colombano y Catto Emmerich, la primera noche del festival de folclore tucumano estuvo encabezada por Los Manseros Santiagueños y Abel Pintos, quienes se llevaron la ovación de los presentes.

El joven músico presentó su nuevo material discográfico, sin dejar de lado las canciones más esperadas por el público. Los acompañaron los Diableros de Orán, Roberto Pérez-Coco Martos, Eduardo Ávila, La Yunta, Leandro Robin, Noralia Villafañe, el Duo Pampayoj y Tucuy.

Durante la segunda noche, el “Chaqueño” Palavecino trajo toda su fuerza al escenario del Club Central Córdoba, mientras que Los Nocheros le aportaron el romanticismo y sus clásicos de siempre.

A su turno, Horacio Guarany mostró su profesionalismo y trayectoria; Los Huayra llevaron frescura y alegría; y el Dúo Coplanacu arrasó con sus tradicionales canciones. Además, se presentaron Los Guitarreros, Canto Yacu, Luis Herrera, Fabián Villar y Kamila Reynoso.

Con un estadio colmado, la última noche del Atahualpa terminó a puro ritmo. Soledad hizo revolear el poncho a un encendido público que caracterizó al festival en su edición número 19. Luciano Pereyra mostró su sencillez y simpatía en cada una de sus canciones.

Además, en la última jornada del Atahualpa 2014 Jorge Rojas se presentó con un increíble show, en el que mostró sus cualidades como cantante y como bailarín de folclore. Sergio Galleguillo hizo delirar al público con sus reconocidos temas. Andanzas, Matías de la Rosa, Los Huayras Huaucke y Sebastián Valenzuela, también pisaron el escenario “Tucu Tucu” del tradicional Festival. Por último, el cierre estuvo a cargo de un impactante despliegue de Los Tekis.

La noche del sábado, tuvo como aditamento, la entrega del Atahualpa de Oro 2014 a los doctores Juan Carlos Tejerizo y Carlos Alberto Sola, del Hospital Italiano; acto del que participó el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón.

“Hace 19 años que demostramos que es posible realizar un espectáculo único, con una cartelera como en ningún lado, generando fuente de empleo, reivindicando la identidad folclórica y disfrutando de un producto turístico que debe enorgullecernos. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado este año y ya estamos pensando en la edición número 20 del Atahualpa en el marco del centenario de Club Central Córdoba”, afirmó Rubén Urueña, presidente del club al realizar un balance del Atahualpa 2014.

Comentarios

Comentarios