Tucumán tuvo un importante movimiento de turistas este fin de semana largo

0
961

El pasado fin de semana largo podría haber sido similar a cualquier otro. Sin embargo en Tucumán se registraron niveles excepcionales de ocupación hotelera y un gran movimiento turístico.

Tucumán vivió un fin de semana largo a pleno. La realización del XX Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Festival Atahualpa, los torneos de Parapente, Aeromodelismo y los congresos que eligieron a Tucumán como escenario dejaron un saldo altamente positivo para la provincia.

Este fin de semana largo, no es uno más en Tucumán, es muy importante por la cantidad de eventos que se realizan y el movimiento de gente que estos generan así lo sostuvo el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. “Tuvimos un fin de semana con un 90% de ocupación hotelera el sábado y un 80% el domingo, un fin de semana casi igual a la del año pasado, con la diferencia que este año presentamos una mayor cantidad de hoteles con un muy buen movimiento de gente” indicó el funcionario.

El feriado del 17 de Agosto no solo dejó un saldo positivo en el movimiento de turistas, sino también en sus gastos. Según la Confederación Aragentina de la Mediana Empresa (CAME) el gasto promedio diario fue de $350 por visitante, y una estadía estimada en 2,8 días y las ventas minoristas vinculadas al turismo también tuvieron un movimiento importante (subieron 7% en cantidades)

Este balance es el resultado de una política donde se busca generar eventos para atraer más turistas a la provincia. Tucumán se destacó porque tuvo muchos eventos deportivos y artísticos convocantes como el Tercer Torneo Nacional de Menores de Golf en la ciudad y la Fiesta del Trasmontaña, que es una tradicional competencia de Mountain Bike que tuvo unos 3.300 participantes. Entre los espectáculos más trascendentes del fin de semana estuvo el festival folclórico Atahualpa, con la actuación de destacadas figuras nacionales, y que convocó a unas 30.000 almas en dos noches para festejar la mayoría de edad del festival más grande del norte argentino.
(Ente Tucumán turismo)

Comentarios

Comentarios