Tucumán tiene nueva Campeona Nacional de la Empanda

1518
Noticias en Tucuman

Victoria Velardez, representante de Caritas, fue coronada como nueva campeona. La Fiesta que contó con el auspicio del Ente Tucumán Turismo, convocó a las de 80.000 personas.

Este fin de semana Famaillá, la Capital Nacional de la Empanda, vistió sus mejores galas para recibir una nueva edición de la fiesta que los caracteriza. La propuesta que ya está fija en el calendario turístico nacional, contó con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que conduce, Bernardo Racedo Aragón, quien participó de la fiesta y de la coronación de la campeona de una de las comidas más tradicional de los tucumanos.

“Cuando uno habla de Tucumán, indiscutidamente habla de la Empanada, uno de los productos gastronómicos que más nos representa como provincia. Una fiesta única, que reúne lo mejor de la gastronomía tucumana y muestra el crecimiento exponencial que experimenta día a día este municipio” señaló Racedo Aragón, en contacto con la prensa. “Me encantó saber que la campeona de este año es una representante de Caritas, y que cuente con la humildad que lo hacía recién, cuando le preguntaban cual era su secreto y que responda que eran todas las empanaderas que participan de la fiesta, porque todas son buenas. Un orgullo para todo Tucumán” añadió el titular del Ente, luego de felicitar en el escenario a Victoria.

Con la coronación de Victoria Velardez, como la nueva Campeona Nacional de la Empanada y la consagración de Ana Laura Cejas, como Subcampeona de la Empanada 2013, cerró hoy la fiesta. La elección de la campeona estuvo sujeta al veredicto de un jurado compuesto por unas 25 personas, entre las que se encontraban turistas, representantes de la Cámara de Hoteles, Confiterías y afines de Tucumán y autoridades del municipio.

La fiesta convocó a unas 80.000 personas que se dieron cita desde el viernes hasta hoy, según estimaciones de la directora de Turismo de Famaillá, Delia Fiad. “El sábado tuvimos recod de visitas y llevamos vendidas más de 400.000 empanadas, esperamos que hoy cerremos con más de 500.000, porque no solo se comen aquí en el predio sino en todo el departamento durante la fiesta” indicó Fiad.

Además de una cartelera de lujo que estuvo compuesta por: Palito Ortega, Jorge Rojas, Carlos Sanchez, entre otros, la Fiesta Nacional de la Empanada ofreció más de 40 ranchos y unos 60 hornos donde el público pudo degustar de exquisitas comidas tucumanas y de una docena de artesanos que exhibieron productos regionales a lo largo del predio.

(Ente Tucuman Turismo)

Comentarios

Comentarios