Tucumán será sede de la Copa Bicentenario de Pato

311

El deporte nacional argentino tendrá en la provincia la edición XII del torneo de Pato Día de la Independencia, en conmemoración del Bicentenario.

El certamen habitualmente se disputa los 9 de julio, pero en esta oportunidad, ante la cantidad de eventos que estaban planificados para la fecha y la poca capacidad hotelera, se decidió retrasarlo un par de semanas y además cambiar el lugar donde se jugará.

La conferencia de prensa en la que se presentó la competencia, que se realizó en el primer piso del Ente Tucumán Turismo contó con la presencia del presidente del Ente, Sebastian Giobellina; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el Secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el vicepresidente de la Asociación Tucumana de Pato; Diego Murga y el organizador del torneo, Cayetano Fortino, se llevó a cabo la presentación de este evento deportivo a los representantes de Medios.

“Esta es otra actividad deportiva que se suma al calendario turístico de la provincia en el marco de las vacaciones de invierno, sobre todo para la gente que vendrá del resto del país”, expresó Giobellina, quien además resaltó la importancia del certamen. “Estamos hablando del torneo de un deporte nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Yerba Buena, con una muy buena visibilidad para la gente. Además, se trata de un espacio óptimo para conjugar deporte y solidaridad, ya que todo lo recaudado será destinado para el Hogar San Agustín. Esto hace que los diversos ministerios de Salud, Interior, Turismo y otros organismos más estemos ayudando para que esta competencia sea exitosa”.

Por su parte, Cayetano Fortino, el organizador de este evento, manifestó: “Otro año más el pato está presente en Tucumán en una nueva edición del Día de la Independencia al que vienen delegaciones de todo el país. Este tipo de eventos nos aporta mucho en materia deportiva y también en materia turística. Contribuye a que Tucumán tenga más actividades y sea aún más”, añadió.

En esta edición se espera la participación de equipos tucumanos, de Jujuy, Santa Fe y La Pampa, entre otras provincias. Tendrá lugar del 21 al 24 de julio, de 12 a 18, en el predio de la avenida Presidente Perón y Bascary en la Ciudad Jardín.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/07/tucuman-sera-sede-de-la-copa-bicentenario-de-pato/

Comentarios

Comentarios