Tucumán recibirá a más de 4000 mayores en un encuentro Nacional

692
Noticias en Tucuman

La provincia será sede de la nueva edición del Festival Nacional de los Mayores organizado por el PAMI.
El Ente Tucumán Turismo junto al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) organizan el “V Festival Nacional de los Mayores”, que se realizará en la estación del Ferrocarril Mitre de la ciudad de San Miguel de Tucumán, los días 5, 6 y 7 de noviembre.
El evento, que se enmarca en el Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-Comunitaria “Prevenir para seguir creciendo”, tiene como objetivo incrementar las oportunidades de la salud integral de los afiliados, posibilitando el mantenimiento de su autonomía funcional, la integración social y ejercicio de la ciudadanía. Las actividades apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva, entre otras cosas.
El festival representa el corolario de los logros alcanzados durante todo el año en los talleres preventivo-promocionales del PAMI y al mismo es una invitación abierta para toda la familia con el objetivo de profundizar las políticas de integración que el Instituto lleva adelante.
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo se mostró entusiasta de que en Tucumán se realicen este tipo de acontecimientos que posicionan a la provincia como sede de eventos. “Esperamos mayores de todas partes del país. Es una alegría recibirlos y queremos que se sientan como en su casa en la ´Ciudad Histórica´ del país”.
Federico Casinelli, coordinador de políticas sociales del PAMI Tucumán expresó: “Para la V Edición, nos proponemos regionalizar la puesta en escena con el objetivo de fortalecer las identidades regionales y garantizar la equidad en el acceso a la cultura. Elegimos Tucumán por sus características culturales, sociales y turísticas, que representan sin duda alguna a toda la región”.
La provincia de Tucumán albergará en su V edición a más de 4000 mayores, provenientes de distintas sedes del país, regionalizando así su puesta en escena con el objetivo de profundizar y fortalecer las identidades regionales y permitir a la mayor cantidad de personas mayores el acceso a la cultura compartiendo el trabajo artístico de sus pares

Comentarios

Comentarios