Tucumán recibirá a los mejores ejemplares de la raza Ovejero Alemán.

2085
Noticias en Tucuman

En el Predio del Hogar “José Fierro”, en San Andrés, se realizará otra fecha del Campeonato Argentino de Estructura del perro Ovejero Alemán. Participarán más de 150 ejemplares de distintos puntos del país, entre ellos, de Tierra del Fuego. También habrá representantes de Bolivia, que fueron invitados especialmente.

Las actividades comenzarán el sábado, a las 9, con pruebas de ataque para machos y hembras de 1ª categoría, que rendirán un examen de selección. La jornada continuará con la participación de los cachorros de 4 a 6 meses. Seguirán las categorías Mayores hasta concluir con la 1ª categoría. La competencia de estructura sirve para evaluar el nivel tucumano de crianza, considerado como uno de los tres mejores del mundo, después de Alemania e Italia.

Habrá competencias de disciplina, con la modalidad de caminar junto al ejemplar, dejarlo echado, sentado y acudir a la orden. El campeonato tendrá como jueces a Aldo Morales, de Buenos Aires, en la parte de Estructura, y a Carlos Rojas, en la sección de Adiestramiento. La entrada es libre y gratuita, y será una linda oportunidad para ver en acción a destacados ejemplares de esta raza.

Fuente: La Gaceta.

Comentarios

Comentarios