Tucumán recibe el XIº Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional “Jorge Carpizo”

1540

El Congreso más importante de Derecho Constitucional de Iberoamérica se desarrollará desde mañana hasta el jueves. Disertantes internacionales.

Esta semana Tucumán será sede del XI Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional que se llevará a cabo en la ciudad, los días 17, 18 y 19 de Septiembre. Este congreso es organizado en forma conjunta por el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, además cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia y el Ente Tucumán Turismo, organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón.

“El objetivo de este Congreso es establecer canales de comunicación entre las distintas secciones que integran el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y debatir sobre los problemas, las novedades y los desafíos del Constitucionalismo en Iberoamérica. Garantía de los derechos fundamentales, Constitución e Igualdad, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, Estado Constitucional, serán algunos de los temas principales que se abordarán durante el Congreso” indicó el Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, el Dr. Sergio Diaz Ricci.

El congreso reunirá a los más destacados especialistas del Derecho Constitucional, con el objetivo de tratar y discutir los temas e instrumentos legales vigentes en la materia en Latinoamérica y sus secciones adjuntas de España, Italia, Portugal y otras, que se encuentran en proceso de integración al Instituto Iberoamericano.

Entre los disertantes que participarán del evento se encuentran, Fernando Lugo, ex Presidente de ese país y actual Senador Nacional de Paraguay, el Dr. Diego García Sayán, quien es Presidente de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos de Peru, el Dr. Eduardo Ferrer Mag Gregor quien se desempaña como Vocal de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Dr. José de Jesús Orozco Henríquez, Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ambos de Mexico. También participarán expertos de todo el país.

Este congreso además de generar nuevos conocimientos a los profesionales locales que participen, implicará un importante impacto en los sectores de hotelería y gastronomía de Tucumán, ya que cuenta con unos 300 inscriptos provenientes de diferentes partes del país, y se sumarán más, según adelantaron los organizadores. Además marca un trascendente paso en el constante trabajo que Tucumán realiza para captar eventos que proyecte el potencial de la provincia en el segmento MICE.

El congreso arrancará este martes 17 a las 12 hs. en el Teatro San Martín, mientras que las disertaciones tendrán lugar en el Hotel Sheraton.

CRONOGRAMA: http://www.iberoconstitucional.com.ar/
(Ente Tucumán Turismo)

Comentarios

Comentarios