Tucumán ratifica su plan de promoción internacional a través de “experiencias”

812
Noticias en Tucuman

Tucumán busca acrecentar las propuestas turísticas a través de nuevas experiencias.En el marco del plan de promoción que implementó el INPROTUR para el mercado externo y al que se alineó el Ministerio de Turismo de la Nación para llevar a cabo dentro de Argentina, Tucumán participará de una reunión en Salta con el objetivo de acrecentar su oferta turística a través de “Nuevas Experiencias”.
La reunión, que se desarrollará el martes 29 de abril, contará con la participación de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación. El plan de promoción turística del INPROTUR consiste en comercializar los productos que ofrecen los destinos a través de “Experiencias”. En la búsqueda de acrecentar la presencia de Argentina en los mercados prioritarios y a raíz de diversos estudios, se definió “vender” Argentina en base a las experiencias que se pueden encontrar en todo el país.
Por tal motivo, las áreas de Promoción y Desarrollo del Ente Tucumán Turismo, junto al sector privado de la provincia, delinearon siete productos para la primera etapa de comercialización.
Las Experiencias existentes para el mercado internacional son:
– Tucumán, ciudad histórica.
– Parapente en los cielos de Tucumán.
– Una vuelta por las yungas tucumanas (Ecosendas).
– Tras los pasos de antiguas culturas (Quilmes y la Ciudacita).
– Cabalgatas por las sendas de Tafí.
– En los más alto de la Ruta 40.
– Sabores de Tucumán.
– Golf en Norte: verdes oasis entre montañas (compartida con otras provincias del Norte)
La intención del Ente de Turismo de Tucumán es ratificar estos productos para el mercado nacional y agregar nuevas, que podrían ser:
– Vinos.
– Artesanos.
– Excursiones en autos antiguos de Antique Tour.
– Tucumán, destino privilegiado para la práctica de Mountain Bike.
– Parque Nacional Los Alisos.
– Turismo Religioso.

http://www.tucumanturismo.gov.ar/

Comentarios

Comentarios