Tucumán participa en el Festival Raíz en Tecnópolis

2323
Noticias en Tucuman

Tucumán estará presente en el primer festival gastronómico Raíz, que se realiza en Tecnópolis desde hoy hasta el domingo 20 de octubre, presentando sus productos regionales. La entrada es libre y gratuita.

Este evento gastronómico y cultural, organizado por Tecnópolis y la Academia de Alimentos Argentinos, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el INTA, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, reúne en un solo lugar los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina.

En el Mercado de Productos Argentinos, la Provincia de Tucumán tendrá 5 stands, donde estarán expuestos dulces regionales, licores y conservas, quesos artesanales, quesos de Tafí y alfajores regionales. Habrá también degustaciones de vino por parte de la bodega Arcas del Tolombón en el sector Argentina, Tierra de Vinos y en el sector del Patio Cervecero se podrán deleitar con la cerveza artesanal de Cochuna. Por las calles gastronómicas, el visitante podrá encontrar los clásicos tamales y humitas y las tradicionales empanadas de Famaillá.

A su vez, se brindarán clases de cocina típica tucumana en el escenario Mercado los días jueves a las 19.00, viernes a las 18.30, y domingo a las 17.30. El sábado, a las 13.00, será la gran Fiesta de la Empanada Tucumana “Las Campeonas”, con las diez cocineras más importantes de la provincia, en el escenario Banderas.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, declaró que “este evento muestra a cada una de las provincias argentinas con lo que tiene que ver con su origen, su gastronomía y producción”. Sobre la participación de Tucumán en la feria, agregó que “es central, porque uno de los atributos que tiene la provincia es su gastronomía”. “Buscamos que la gente pueda sentir los sabores de Tucumán, sentir a la provincia en sus empanadas y en sus quesos”, concluyó.

Raíz es el lugar donde por cuatro días el visitante podrá deleitarse con las más exquisitas especialidades de la geografía nacional. A su vez, tendrá la posibilidad de aprender con los nuevos cocineros argentinos, presenciar sus demostraciones y degustar sus creaciones. Podrá impresionarse con los platos y postres “gigantes” que buscan batir récords. Se elegirá al Nuevo Cocinero Argentino 2013 y habrá fiestas típicas de cada región. Habrá también espectáculos musicales, clases de cocina para los más pequeños y rondas de negocios.

Comentarios

Comentarios