Tucumán, nodo logístico exportador aéreo

1197
Noticias en Tucuman

El IDEP realizó las gestiones para ampliar la plataforma del aeropuerto a meses de que comience la temporada de exportación de arándanos, próxima a realizarse en septiembre.
En la actualidad sólo falta culminar algunos trabajos de refrigeración y de carga respecto de las capacidades que presenta el aeropuerto Benjamín Matienzo para afrontar la nueva campaña, la cual dependerá del clima y del movimiento del mercado de frutas. A pesar de esta incertidumbre, Tucumán pretende convertirse con estas refacciones en un punto neurálgico para el comercio exportador.

Al respecto, el director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IIDEP) de la provincia, Juan Luis Fernández, sostuvo que el objetivo es “consolidar a Tucumán como nodo logístico exportador aéreo”. Y el funcionario agregó: “Por ello, en el IDEP trabajamos desde hace más de dos años en la gestión y el desarrollo de acciones que convirtieron a la provincia en la única que opera con vuelos de carga en el interior del país, y la segunda del territorio argentino después de Ezeiza.

Asimismo, Fernández explicó que “en el aeropuerto, la obra civil de las cámaras de frío está terminada, quedando sólo 2 obras por terminar”. Una de ellas corresponde a la rotonda de 36 metros de diámetro para el acceso y maniobra de los camiones de combustibles, para que los camiones pueden hacer una carga segura con los aviones y la otra se refiere a la ampliación de la plataforma de carga.

Esta última refacción que se está llevando adelante en el aeropuerto busca como principal objetivo poder recibir aviones de mayor envergadura y que se pueda trasladar consecuentemente mayor kilaje de frutas por vuelo realizado.

A su vez, quienes trabajan en la remodelación explicaron que la plataforma de carga debe tener la capacidad de soportar el mayor peso de los aviones, cuyo punto más crítico se produce cuando las naves están estacionadas y cargadas, por lo que la plataforma debe ser acorde al peso de esos aviones.

Con esta iniciativa, Tucumán pretende posicionarse en un lugar de privilegio en el ámbito comercial, provocando el desarrollo de la actividad exportadora y generando mayores ganancias para la provincia. Además, en la actualidad se destaca como uno de los destinos turísticos que en el marco de la hotelería, la gastronomía y la innovación está haciendo punta.
(Pulso Turistico)

Comentarios

Comentarios