“Tucumán no va a ceder lo que le corresponde por ley”

222
Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana en rueda de prensa a la reunión que mantendrá con otros gobernadores para sentar postura frente al reclamo judicial de la provincia de Buenos Aires, que solicitó la eliminación del techo de $650 millones para el Fondo del Conurbano Bonaerense.

La reunión, que además tendrá como ejes el federalismo y los fondos que se destinan a las provincias por coparticipación, se realizará en la Casa de San Juan, en Buenos Aires.

La situación que ha planteado la provincia de Buenos Aires, a través de su gobernadora (Eugenia) Vidal, tiene ver con plata que nos quieren quitar a las provincias”, explicó Manzur y aseveró: “Llevo la postura de los tucumanos para decir que no estamos dispuestos a entregar un centavo de lo que nos corresponde por ley”.

Manzur estimó que si el fallo resultara favorable a la provincia de Buenos Aires, afectaría las arcas locales produciendo una pérdida para Tucumán de $3 mil millones anuales.

Hasta el momento, está previsto que asistan al encuentro los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalaqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba) y Lucía Corpacci (Catamarca), además de Manzur.

“Veremos de consensuar una postura firme vinculada al dinero que es de los tucumanos, porque no tenemos por qué ceder fondos que nos corresponden por ley a otra provincia”, sentenció el primer mandatario tucumano.

Comentarios

Comentarios