Tucumán: los festejos por el Día de la Independencia

1303
Noticias en Tucuman

Con el izamiento de la bandera a las 9 de la mañana en la Plaza Independencia tucumana comenzaron la ceremonia y los festejos que se extendieron durante todo el día.
Tucumán, fué centro de las celebraciones de la República por el Día de la Independencia, vivió de manera especial los festejos por el 197º aniversario de la ruptura de los lazos de dependencia política con la monarquía española, que se iniciaron anoche, con shows musicales y fuegos artificiales.

El lunes por la noche, en el Teatro San Martín se inició la celebración con una función extraordinaria a cargo de la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballos, bajo la dirección del Teniente Coronel, Dante Ruiz Díaz.

Luego, el Cuarteto Cedrón ofreció un concierto por la fiesta Patria y más tarde -organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán- se realizó la tradicional vigilia frente a la Casa Histórica, que comenzó a las 22, coincidentemente con el cambio de Guardia de Honor, del que participaron cadetes del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, agrupaciones gauchas, vecinos y turistas.

Una vez llevado a cabo el rezo de una oración ecuménica, los presentes en el Paseo de la Independencia entonaron las estrofas del Himno Nacional a las 24 en punto.

A primera hora de la mañana se sirvió el tradicional chocolate en la Casa de Gobierno de la provincia y los festejos continuaron con el izamiento de la bandera, acto que presidió el gobernador de Tucumán, José Alperovich a quien acompañaron los miembros del gabinete y las diferentes autoridades nacionales y provinciales.

Tras el acto central, tanto el gobernador como los presentes se dirigieron al Tedeum de la Iglesia Catedral brindado a cargo del arzobispo de la arquidiócesis de Tucumán Alfredo Zecca y seguidamente se llevó a cabo un desfile policial y militar al cual no asistieron en gran cantidad los vecinos de la zona pero sí se esperaba que se acerquen al acto central en el Hipódromo, al que concurrió la presidenta de la Nación.

Teniendo en cuenta la convocatoria y para garantizar la seguridad durante los festejos patrios, la policía montó un megaoperativo al que fueron afectados 1.900 efectivos, que se puso en práctica anoche y se extenderá hasta después de la partida del gabinete de ministros y las autoridades.

Comentarios

Comentarios