Tucumán expone todos sus atractivos y novedades turísticas en FIT

1622
Noticias en Tucuman

El sábado comenzó la FIT 2013 y visitantes de todo el país recorrieron el stand de Tucumán, que cuenta con representantes de municipios turísticos, 47 expositores hoteleros, de agencias de viaje y prestadores de servicios de turismo activo. Además los visitantes en el stand durante todo el fin de semana pudieron degustar empanadas y quesos tucumanos.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente de Turismo de Tucumán se manifestó “muy satisfecho con la presencia de Tucumán en la feria” y declaró que a su parecer “Tucumán nuevamente se ubica en la delantera en la presentación que hace dentro de la Feria Internacional de Turismo, tratando de captar el mercado nacional para llevar turismo a la provincia”.

El stand cuenta con un panel interactivo en el cual hay un rompecabezas para armar con las actividades que se pueden realizar en la provincia y con la posibilidad de ganar como obsequio una excursión a Tucumán. De esta manera los visitantes tuvieron la posibilidad de jugar y vivir la experiencia Tucumán. A su vez, se proyectaron constantemente imágenes en varias pantallas simultáneas, con todas las atracciones que este maravilloso lugar ofrece.

Durante la primera jornada el stand recibió las visitas del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; del presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina y del presidente de la Asociación de Agentes de Viaje, Fabricio Di Giambattista, quienes estuvieron viendo las novedades que tiene Tucumán.

También hubo una conferencia en el auditorio “Viajá por tu país” en la cual Tucumán presentó las novedades y ofertas turísticas para las vacaciones de verano, semana santa y vacaciones de invierno, bajo el lema “Anímate a vivir la experiencia de sentir Tucumán”.

En el centro del stand se ubicaron mesas de trabajo en las cuales el sector privado pudo entablar reuniones de negocios y brindar información a futuros turistas. Los expositores se manifestaron muy contentos con el stand y pudieron obtener un gran caudal de visitantes interesados por sus productos y servicios. “Creo que ha habido una muy buena respuesta y un muy buen impacto en el sector privado. Ha tenido un gran impacto el stand en su conjunto como ha habido así también armonía en la presentación de cada uno de sus productos”, concluyó Aragón.

Además tanto el sábado como el domingo hubo una presentación para el público a cargo de Hugo Olgiati, responsable de los Fampress del Ente Tucumán de Turismo, en la cual se mostraron a través de imágenes los principales atractivos de la región. Entre ellos la Selva de Yungas, los Valles Calchaquíes, el Jardín de la Independencia en San Miguel de Tucumán, en el cual se puede recorrer la Casita de Tucumán que ofrece además de un patrimonio de historia argentina, shows de luces y sonidos para revivir el momento más importante de nuestro país. Otro de los lugares más atractivos de la provincia es la Ciudad Sagrada de Quilmes, que contará el próximo año con un Centro de Interpretación en el cual los visitantes podrán aprender sobre los antiguos pobladores originarios. También se mostró al público las distintas actividades que se pueden realizar, como volar en parapente, subir a las aerosillas, o hacer un recorrido en mountain bike. Pero por sobre todas las cosas se hizo hincapié en la naturaleza amable del tucumano, quien recibe a sus visitantes con total calidez y con quien los turistas se van a sentir como en casa.

El domingo los visitantes pudieron observar en vivo a la artesana María Rosa Cancino hacer su magia con el telar. Ella es una de los 50 artesanos que conforman la “Ruta del Artesano” en Tafí del Valle, un paseo en el que turistas pueden apreciar y comprar mercancías elaboradas 100% por manos tucumanas. También, los expositores privados de la provincia se mostraron con múltiples ofertas, que van desde grandes y lujosos hoteles hasta pequeños pero atractivos hostels para estudiantes y mochileros que deseen viajar por la provincia.

FIT es considerada el encuentro de operadores turísticos más importante de la región, cuenta con la participación de unos 1.500 expositores de más de 35 países. Estará habilitada hasta el martes en La Rural de Buenos Aires.

(Ente Tucumán Turismo)

Comentarios

Comentarios