Tucumán crece en Servicios de software

Desarrollo de software en tucuman
Noticias en Tucuman

El sector de los servicios informáticos crece ininterrumpidamente desde el año 2003 en la provincia y en el país, donde Tucumán representa más del 2% del total de la actividad, con un volumen aproximado de  $ 1.000 millones de pesos según el último año. Los distritos que más se destacan son CABA, BS.AS, CORDOBA, MENDOZA y TUCUMAN.

Además es generador de divisas ya que el 40% de la actividad es demandada por otros países, donde la mayor demanda la representa EEUU con el 50%, detrás Chile con 9%, Brasil con 7%, Uruguay con el 6% y Perú con el 5%.

Las empresas radicadas en la provincia de Tucumán cuentan con experiencia, especializadas en tecnología para el desarrollo en software, aplicaciones móviles, web y comercio electrónico, diseño industrial, ingeniería electrónica y diseño gráfico. Actualmente se comercializa a nivel nacional e internacional.

El resultado de una empresa que genera innovación con tecnología de punta a través de  herramientas únicas en el mercado y reconocidas a nivel global es mayor reconocimiento y crecimiento permanente a la hora de los pedidos de trabajo.

Para seguir trabajando en el Mercado del Software, se deben coordinar los esfuerzos y trabajar de manera conjunta. Es otra forma de atraer inversiones, de generar trabajo altamente calificado. Hoy Tucumán cuenta con una oferta que le genera oportunidades en el contexto internacional, ya que cuenta con el personal calificado surgido de la formación de las Universidades locales, dando prestigio y reconocimiento académico a sus egresados.

Se destaca la importancia de industrias de estas características ya que generan trabajo de calidad (diseñadores gráficos, industriales, ingenieros electrónicos y en sistemas) y divisas para la provincia.

El crecimiento del sector es estratégico para el conjunto de la industria, porque analizando cada una de las proyecciones que tenemos en producción, sustitución de importaciones y promoción de exportaciones, siempre el desarrollo de software está presente, ya sea puesto o inserto en el producto como un elemento para optimizar la gestión de cada eslabón de la cadena de valor.

El gobierno de la provincia Tucumán trabaja permanentemente en generar los espacios y atender las necesidades del sector para ser más competitivos; para que esta industria crezca y se transforme en uno de los motores de la economía tucumana.

Las empresas del sector reciben el apoyo constante por parte del Gobierno de la provincia, a través de convenios, beneficios fiscales e incluyéndolos en sus misiones comerciales, lo que permitió que se hicieran vinculaciones directas con otros países.

La industria del software forma parte de un sector que hoy se constituye como uno de los exportadores más importantes del país y con una balanza altamente positiva en el ingreso de divisas. La actividad emplea a más de 6.000 profesionales en la provincia y el desafío es generar los profesionales necesarios que requiere el sector, ya que cuenta con una demanda constante.

El desarrollo y crecimiento de la actividad del software es determinante para lo que depara al futuro de la Provincia, ya que Tucumán se puede posicionar como una potencia, creo que el futuro no está en vender horas, sino que debemos vender soluciones y productos. Contamos con la ventaja estratégica de nuestros recursos humanos altamente calificados y teniendo el acompañamiento del estado como política pública de fomento de la actividad apoyando y estando atendo a las necesidades del sector, es que se puede ser muy optimista en el mediano plazo.

Es incuestionable el impacto que la industria del software está teniendo en el posicionamiento de la Argentina como un exportador de servicios de alto valor agregado hacia los mercados más exigentes, estamos convencidos que Tucumán tiene todas las potencialidades para crecer en un sector altamente calificado y rentable. Nosotros así lo creemos.

San Miguel de Tucumán, 1 de Marzo de 2019.
Hector S. Dahrouge

Comentarios

Comentarios