Tucumán albergará a arqueólogos de todo el país

1251
Noticias en Tucuman

Se trata del XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina, auspiciado por el Ente del Bicentenario, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), entre los días 8 y 12 de agosto.

El objetivo principal de este evento científico es reunir a toda la comunidad de arqueólogos y disciplinas afines de Argentina y Sudamérica para exponer los últimos avances en los estudios arqueológicos en un marco de respetuoso debate que permita construir conocimiento.

Los Congresos Nacionales de Arqueología Argentina (CNAA), en sus diversas ediciones llevadas a cabo desde el año 1970 (ciudad de Rosario), constituyen el evento científico más convocante y de carácter amplio sobre la materia en nuestro país.

A diferencia de otras reuniones científicas abocadas a una temática, región o metodología de trabajo en particular, los CNAA tienen como objetivo generar un espacio propicio para el encuentro entre todos los investigadores nacionales y del exterior que trabajan en el país o en países limítrofes, los estudiantes, miembros de las comunidades originarias y el público en general.

En este sentido, los CNAA sirven como punto de reunión para propiciar el debate de diversas temáticas, cronologías y regiones diversas a las que se abocan los intereses de investigación.

Es en este espacio de presentación, discusión y debate en el que puede darse lugar a la máxima cantidad de voces y miradas sobre y desde nuestra disciplina, permitiendo dar cuenta del estado de las investigaciones vigentes, de los logros realizados y de las líneas a seguir en el futuro. Habrá un Plenario final donde se convoca a todos los participantes generando el mayor espacio de debate y decisión conjunta dentro de la disciplina arqueológica.

Convocará en esta ocasión a más de mil asistentes del ámbito nacional e internacional, por lo cual se lo considera un ámbito de excelencia y actualización del conocimiento.

La estructura del XIX CNAA-2016 constará de:

– Sesiones plenarias: Apertura (1), Asamblea General de Clausura (1)

– Sesiones (59) repartidas en: Simposios (53), Mesas Redondas (4), Mesas de Comunicaciones Regionales (5) y Mesa de Estudiantes (1). En forma simultánea funcionarán 12 – 14 espacios por día.

– Sesiones de Posters (1). Funcionará en forma permanente.

– Conferencias Magistrales (4). De lunes a jueves al finalizar las sesiones simultáneas.

– Cursos de postgrado.

– Reuniones de instituciones, asociaciones y colegios profesionales afines a la temática del Congreso.

Para mayor información ingresar a: www.congresoscnaa.org

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/08/tucuman-albergara-a-arqueologos-de-todo-el-pais/

Comentarios

Comentarios