Trump y Macri hablarán por teléfono sobre la vuelta del FMI a la Argentina

19
Noticias en Tucuman

Aunque la noticia de que el país volvería a tocarle la puerta al Fondo Monetario Internacional en búsqueda de un crédito que permita frenar las corridas cambiarias, que tanto daño le están haciendo a la estructura económica del país, cayeron como un balde de agua fría entre la gente, desde el gobierno de Donald Trump se muestran optimistas y celebran esta nueva revinculación financiera.

En ese sentido, hoy a las 10, el presidente norteamericano se comunicará con el mandatario argentino, Mauricio Macri, para conversar sobre el acuerdo con el FMI que cerró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a la directora del organismo, Christine Lagarde, la semana pasada. Además, se estima que también se dialogará sobre el estrepitoso aumento del dólar y el vencimiento de los Lebacs que se producirá mañana.

En tanto, la comunicación fue inicialmente confirmada por Cristiano Rattazzi , presidente de Fiat en la Argentina, que participó de la reunión con empresarios que llevó adelante Macri en la quinta de Olivos, con el objetivo de llevar “tranquilidad” al sector, ante la suba de la divisa norteamericana y los nuevos acuerdos con el Fondo. Esa primera versión fue luego confirmada también por el círculo íntimo del jefe de Estado argentino.

No se trata del primer vínculo que mantienen los funcionarios macristas con los norteamericanos por este mismo tema, ya que durante la visita de Dujovne a Washington aprovecharon también para reunirse con David Malpass, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro. Durante la breve reunión, el gobierno norteamericano aprovechó para mostrar su aprobación por el pedido de un crédito Stand By que realizó el oficialismo.

Incluso la Casa Blanca emitió un comunicado el jueves pasado, en el que felicitaba a Argentina por la toma de crédito con la entidad del norte y elogiaba el plan económico oficialista: “Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de la Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y que ha mejorado el futuro del país. El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina”.

FUENTE: elintransigente.com


Comentarios

Comentarios