Tres planes sociales se fusionan en uno: “Hacemos futuro”

79
Noticias en Tucuman

Los planes sociales Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio se fusionaron en uno: “Hacemos futuro”. El nuevo programa será presentado en nuestra provincia el lunes al mediodía en la Federación Económica de Tucumán. 

Los beneficiarios de estos planes deberán cumplir tres nuevos requisitos para seguir recibiendo el beneficio: terminar los estudios primarios y secundarios, recibir una capacitación y actualizar los datos en la Anses. Los tres puntos fueron duramente cuestionado por las autoridades de la provincia. 

En Tucumán, las 13.000 beneficiarias de Ellas Hacen y los 7.000 de Argentina Trabaja pasarán a ser parte de esta nueva modalidad, dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sus alcances serán explicados en la presentación, que contará con la presencia de Tatiana Borenholtz del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del director del Servicio de Empleo AMIA, Ernesto Tocker; autoridades provinciales y municipales.

Desde el Ministerio que conduce Carolina Stanley se informó que la unificación de planes busca que los titulares cuenten con mejores herramientas para formarse en oficios y terminar sus estudios. “Hacemos Futuro continúa con el objetivo de empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica y potenciando sus posibilidades de inserción laboral e integración social”, señala la cartera de Desarrollo Social en su página web. .

Sin embargo, en Tucumán, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Guillermo Socolsky, formuló serias críticas al cambio. “Implica un desconocimiento de la realidad tucumana, de los sectores más vulnerables y una total desconfianza de los estados provinciales que los ponen al mismo nivel de una ONG o una fundación”. 

Cuestionó la renovación de datos en la Anses, puesto que muchas personas, asegura, no tienen acceso a Internet y ese organismo no posee capacidad operativa para atenderlos a todos. Respecto de terminar los estudios, opinó que es necesario “abrir más escuelas para este fin, disponer de personal socioeducativo y pensar en un dispositivo de desarrollo y ofertas de educación para que sea mas accesible”. Finalmente, sobre las nuevas capacitaciones, cuestionó la modalidad áulica, indicando que se aleja de la realidad del mercado tucumano, puesto que antes se aprendían oficios. 

Se puede obtener más información sobre la nueva modalidad de planes sociales haciendo click aquí. 

Comentarios

Comentarios