Tras las críticas a la Corte, los jueces serán recibibdos por los legisladores

89
Noticias en Tucuman

Los jueces del máximo tribunal de Tucumán serán recibidos por las autoridades de la Honorable Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo y Fernando Juri (presidente y presidente subrogante respectivamente) y por los presidentes de los bloques políticos.

La reunión está pactada para el martes 17 de abril a las 10 horas, y tiene como fin tratar la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán, luego de que fuera pospuesta hasta febrero de 2019 su puesta en práctica a pedido de la Justicia.

Tras las fuertes críticas que vertieron los legisladores de la oposición y el oficialismo contra la Corte Suprema de Justicia, los magistrados serán recibidos en el recinto para debatir la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal. 

Esta mañana, la Legislatura aprobó otra prórroga para la implementación del instrumento, que fue sancionado en 2016 y todavía no puede ser aplicado. Lo hizo ante un pedido del Máximo Tribunal, aunque con fuertes reproches por el tiempo transcurrido sin que la Justicia dé signos de comenzar a ponerlo en práctica, ya que no es la primera prórroga que se otorga. En este caso, puso como plazo último febrero de 2019.

Esta tarde, luego de las fuertes críticas que se escucharon en la sesión legislativa, la dirección de comunicación de la Corte anunció que los magistrados irán al edificio de Muñecas y Mendoza el martes 17. “Serán recibidos por las autoridades de la Honorable Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo y Fernando Juri (presidente y presidente subrogante respectivamente) y por los presidentes de los bloques políticos”, se informó.

El nuevo código establece mecanismos más ágiles para los procesos penales y prevé la oralidad en todas las instancias. De esta manera, las sentencias se dictarán mucho más rápido. Además, contempla una ampliación de los derechos de las víctimasy establece un sistema de mediación para delitos menores. 

Comentarios

Comentarios