Todo listo en el Autódromo de Río Hondo

1266
Noticias en Tucuman

El Circuito Argentino de Río Hondo está listo para mostrarse al mundo en la antesala del Test Oficial de MotoGP y Moto2 próximo a disputarse los días 4 y 5 de julio en la región.
La fecha del Campeonato Argentino de Velocidad también se llevará a cabo el sábado 6 y el domingo 7 en la pista que tiene preparada las Termas de Río Hondo para dar lugar a esta gran competencia a nivel mundial. El primer piloto argentino en probar el recorrido de 4.805 metros a bordo de una moto de competición fue René Zanatta, Director del “Team René Zanatta Sport”.

“La pista es muy técnica. Tiene sectores muy rápidos y demandantes, combinados con otros de mediana velocidad. Se requieren un gran equilibrio de la moto y mucha técnica de manejo. Hay que pensar mucho para salir rápido de las curvas. El piso es maravilloso, no tiene imperfecciones y se nota cuando uno aumenta la velocidad”, dijo René Zanatta, que giró con una Kawasaki 600 cc Super Sport.

“Sin dudas es un circuito de características mundiales, al mejor nivel de las pistas europeas. Fue un enorme placer girar con la moto en Termas de Río Hondo. Ver este recorrido con las obras terminadas fue una gran satisfacción y una alegría enorme por todo lo que se ha logrado”, agregó el piloto de automovilismo de velocidad actualmente retirado.

La presentación oficial en Buenos Aires de evento se realizó con la presencia del vicegobernador Ángel Hugo Niccolai, quien fue acompañado por el Bernardo Abruzzese, subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires – Casa de Santiago, y compartió el estrado con Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística e Ignacio Sagnier, de la organización del evento.

En conferencia de prensa, los pilotos adelantaron su impresión sobre el circuito. Por su parte, Cal Crutchlow, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, de la categoría MotoGP, Héctor Barberá, y Esteve Rabat y Nico Terol, de Moto2 fueron quienes representaron a los participantes de la competencia.

En la oportunidad, el inglés Cal Crutchlow sostuvo que “el circuito y las facilidades se ven muy bien, y aseguró estar ansioso de llegar al mismo y probarlo”. Por su parte, el español Tito Rabat destacó que “ el recorrido tiene rectas muy largas, curvas muy rápidas y algún ángulo, por lo que lo encontró interesante”. Asimismo, Rabat aseguró que “podrán sacar muy buenas conclusiones de cara a los circuitos que vienen en el mundial”.

Por parte del gobierno, Ángel Hugo Niccolai agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y expresó: “es un orgullo para la provincia, el noroeste y para todo el país el desembarco del GP. Estas pruebas implican colmar las expectativas de muchísima gente muy entusiasmada con este proceso: tener a los primeros pilotos del mundo girando en nuestro circuito es un orgullo, una satisfacción y una responsabilidad grandísima que nos compromete y nos muestra que vamos en el buen camino.”

(Pulso Turistico)

Comentarios

Comentarios