Tafí del Valle, amaneció cubierta de nieve.

4050

A las 7.30, el registro era de 7°, en esta capital, según el Servicio Meteorológico. El frío se haría sentir aún más mañana.

Abandonar la cama calentita esta mañana fue un suplicio. El frío y la lluvia invitan a estirar el mayor tiempo posible la “fiaca” antes de comenzar el día. A las 7, el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaba 7.2°, mientras que la sensación térmica era de 3,6°.

Desde la estación local del organismo oficial se informó, sin embargo, que el frió se hará sentir aún con mayor intensidad mañana. “Según el registro, la ola polar que ingresó los últimos días al país llegará al norte mañana, con una mínima que rondará los 2°”, indicaron.

De acuerdo al pronóstico, el tiempo comenzará a mejorar a partir de mañana a la tarde. La nubosidad irá en descenso y para el viernes y el sábado se espera que el sol vuelva a brillar plenamente. Las mínimas rondarán los 5° y las máxima, los 17°.

Tras disfrutar de varios días agradables, casi primaverales, atípicos para la época, el frío finalmente se instaló en Tucumán provocando el descenso en los valores térmicos. Y uno de los fenómenos más esperado por los tucumanos es la primera nevada del año.

Esta mañana en los alrededores de Tafí del Valle, en la zona conocida como “El Pinar de los Ciervos” que se encuentra sobre la ruta provincial 307, a cinco kilómetros del centro de esa ciudad, amanecieron con una nevisca y si estas condiciones continúan se espera que en las próximas horas la nieve se instale ya en el centro de esa localidad turística tucumana. Aún resta que llegue a nuestra provincia el frente de masa de frío polar que ya se instaló en el resto del país, y que produjo una copiosa caída de nieve en varias ciudades.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la zona, se informó que a las 8 se registró una temperatura de 5°, con una sensación de 2°.
Se recomendó a los automovilistas circular con precaución entre los kilómetros 65 y 90 -que incluye al punto más alto de la ruta, El Infiernillo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar- debido al congelamiento de la calzada.

Comentarios

Comentarios