Siete personas detenidas durante diferentes operativos de “Ciudad Segura”

44
Noticias en Tucuman

En el marco de los operativos del programa Ciudad Segura, personal de la Unidad Regional Este (URE), llevó adelante operativos de control y prevención en distintos puntos de la zona, logrando detener a siete personas, además de  secuestrar un arma de fuego y otros elementos vinculados a los hechos delictivos.

“El primer hecho delictivo se generó en jurisdicción de la comisaria de Alderetes, cuando en horas de la tarde se produjo un robo en el asentamiento conocido como Teresa de Calcuta donde a una persona le robaron la motocicleta. Personal policial tomó conocimiento de esto por lo que realizaron recorridos por la zona y se logró aprehender a tres personas que tenían en su poder el rodado”, contó el segundo jefe de la Unidad Regional Este (URE), Joaquín Girvau.

Asimismo, en horas posteriores en la misma ciudad, personal de la patrulla motorizada aprehendió a otros delincuentes que estaban cometiendo un robo. “Los efectivos realizaban recorridos por la autopista Presidente Perón cerca de la estación de servicio ubicada en la zona, cuando un empleado de allí salió y fue interceptado por dos hombres que mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron la billetera y el celular.

En el acto el personal policial redujo a los mismos y los trasladaron a la dependencia, recuperando todas las pertenencias de la víctima y secuestrando el arma de fuego”, añadió Girvau, destacando que en el operativo participaron las distintas unidades que comprenden la regional: Brigada de investigaciones, patrulla motorizada de Alderetes, Banda del Río Salí, Infantería, personal de las comisarías y vigías municipales.

Finalmente, en Banda del Río Salí, en horas de la noche se concretó la detención de otros dos delincuentes que habían cometido un arrebato.”Con la participación de los vigías y personal policial, se procedió a la aprehensión de dos personas que había producido un robo en el barrio Aeropuerto.Allí se inició una persecución que tuvo un final exitoso ya que se recuperó lo sustraído y estas personas quedaron a disposición del centro judicial capital”, cerró el funcionario policial.

En todos estos casos los aprehendidos cuentan con antecedentes y frondoso prontuario. Los mismos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia, junto al secuestro del arma de fuego, la motocicleta robada y los elementos recuperados como así también los dos los dos menores quedaron a disposición del Juzgado correspondientes.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2019/1/14/siete-personas-detenidas-durante-diferentes-operativos-de-ciudad-segura-180458.html

Comentarios

Comentarios